sábado, 24 de septiembre de 2011

¨Furia Mori¨




River derrotó a Gimnasia de La Plata 2-0 con goles de Funes Mori y Juan Manuel Díaz. El delantero fue la figura y revirtió los murmullos de sus hinchas por aplausos.

El partido comenzó con buen ritmo. Ambos atacaron y tuvieron sus chances para ponerse arriba en el marcador.

Sin embargo, Vizcarra fue el primero en tener el ¨gol¨ en sus pies cuando apenas iban 2´ pero su tiro salió desviado.

River respondió con una situación inigualable que Funes Mori desperdició, posiblemente al aparecer tan solo lo hizo dudar si estaba en offside, y por eso terminó rematando a la humanidad de Monetti.

El encuentro no daba respiro. Gimnasia tuvo una excelente contra que terminó con un remate de Casco aunque Chichizola tapó con el pie, y de ese rebote vino el penal para el ¨Lobo¨ como consecuencia del foul que J.M. Díaz le cometió a Vizcarra en el vértice del área. Vargas ejecutó el penal pero el joven arquero lo tapó arrojándose a su palo derecho.

Luego de una merma en el desarrollo del partido. No así en su intensidad. Funes Mori pudo haber marcado pero volvió a errar la oportunidad que tuvo, y su remate se fue pegado al palo (la tercera en el partido).

Esa situación de peligro a favor del ¨Millonario¨ fue la última del primer tiempo. ¿La causa? el claro bajón que sufrió el partido después de unos quince minutos tremendos, donde hubo idas y vueltas, oportunidades para ambos que no fueron aprovechadas, y un campo de juego mojado que no permitía el buen control del balón.

Apenas comenzada la segunda etapa, el local se puso en ventaja por medio de Funes Mori, que en una gran maniobra individual se sacó de encima a Goux y pateó con furia al palo derecho de Monetti que nada pudo hacer.

Recién a los 19´ River volvió a inquietar el arco ¨Tripero¨. Después de una pared entre su ¨9¨ y ¨10¨. Este último sacó un lindo disparo que salió cerca del palo izquierdo. En menos de un minuto el que volvió a  probar fue Ocampos aunque se fue por encima del travesaño.

Y el dominio de ¨La Banda¨ se materializó a los 23´ cuando J.M. Díaz cabeceó un tiro libre ejecutado por el ¨Chori¨ Domínguez al corazón del área. Así con el 2-0 River se tranquilizó y empezó a dominar por completo el partido.

Cuando se cumplían 29´ la figura del partido, Funes Mori, tuvo el 3-0 de cabeza pero la pelota salió cerca del arco de Monetti.

Los últimos quince estuvieron de más. Toda la segunda etapa fue de River, que abrió el marcador con un gran gol de su centrodelantero y otro del uruguayo Díaz.

Con este triunfo lidera la B Nacional con un partido más (Gimnasia Jujuy está a dos puntos). El próximo sábado visita a Ferro, que hará de local en el Nuevo Gasómetro.

Formaciones:

River: Leandro Chichizola (7); Luciano Vella (5), Alexis Ferrero (5), Jonatan Maidana (5) , Juan Manuel Díaz (6,5) ; Carlos Sánchez (5) , Ezequiel Cirigliano (5) , Lucas Ocampos (5); Mauro Díaz (4) ; Alejandro Domínguez (6)  y Rogelio Funes Mori (8). DT: Matías Almeyda.

Gimnasia: Fernando Monetti (5); Gonzalo Soto (5), Marcelo Goux (4), Oliver Benítez (5); Milton Casco (5,5), Emiliano Méndez (4), Alan Ruiz (6), Matías García (5); Pablo De Blasis (4,5); José Vizcarra (6) y Gonzalo Vargas (4). DT: Osvaldo Ingrao.

Estadio: Pedro Bidegain (Nuevo Gasómetro)

Árbitro: Alejandro Toia

Hora: 17:10

Televisa: Canal 7


Síntesis del partido:

Goles: ST: 3' Rogelio Funes Mori (R), 23' Juan Manuel Díaz (R)

Cambios: PT: 29' Dardo Miloc(4) por Alan Ruiz (G). ST: 11' Líber Quiñones (4,5) por Gonzalo Vargas (G), 16' Martín Aguirre (5) por Mauro Díaz (R), 24' Jonatan Cháves (5) por Emiliano Méndez (G), 34' Facundo Affranchino por Luciano Vella (R), 40' Daniel Villalva por Rogelio Funes Mori (R)

Amonestados: PT: 17' Milton Casco (G), 20' Gonzalo Soto (G), 24' Carlos Sánchez (R), 40' Ezequiel Cirigliano (R), 45' Marcelo Goux (G). ST: 5' Dardo Miloc (G)

Expulsados:

1 comentario:

  1. Seria necesario un comentario sobre la situacion de los equipos a los que le gano river (Independiente casi ultimo, desamparados recien ascendido, chacarita en los ultimos lugares y el año pasado jugo la promocion, gimnasia es un equipo que no conoce la categoria) y vamos a ver que siempre no tenian experiencia o eran mediocres cuando tuvo que jugar contra algunos promedio de la B le fue mal

    ResponderEliminar