miércoles, 5 de octubre de 2011

ACA ESTA EL CAMPEON!!!


En la previa se enfrentaban el líder e invicto, Boca contra Peñarol el bi-campeón que llegaba con dos derrotas consecutivas (Gimnasia Comodoro y Obras). Por lo que se predecía un partido parejo entre ambos equipos. Y de hecho así fue a pesar de que en el último cuarto Peñarol con un Lamonte ¨intratable¨ (24 puntos) logró sacar una buena ventaja que supo mantener hasta el final para ganar 73-65 . Debido a esta victoria Boca se quedó sin invicto y ahora quedó escolta de Obras (que tiene un juego más).

El inicio del primer cuarto fue muy parejo. De hecho ambos equipos estuvieron casi dos minutos para poder abrir el marcador. El encargado fue Graves desde la línea.

Boca logró adelantarse en el marcador por 4-0 a fuerza de un buen básquet dirigido por Stanic y materializado por sus extranjeros. Mientras Peñarol abusaba mucho del tiro externo. Como consecuencia de esto el ¨milrayita¨ después de pasar al frente 5-4 estuvo tres minutos sin convertir permitiendolé al ¨Xeneize¨ sacar una buena ventaja e irse al cierre del primer parcial 18-13 arriba con sus extranjeros como principal carta ofensiva (O´ Bannon -5- Alston -6- y Graves -5-). En este cuarto debido a un insulto se fue expulsado Sergio Hernández.

El segundo parcial fue muy irregular. Los primeros minutos fueron favorables para el local, que llegó a sacar la máxima de doce cuando promediaba medio cuarto. Así se adelantó 25-13 y Peñarol repitió los mismos errores que en los diez inciales y volvió a estar casi cuatro minutos sin anotar. Sin embargo, el campeón resurgió de sus cenizas para acercarse a cinco puntos cuando todo parecía perdido. El equipo marplatense llegó a cerrar un buen segundo cuarto gracias a las apariciones de Lamonte (4 puntos) y los triples de Leo Gutierrez (dos). Para bajar el telón del primer tiempo en 33-28 a favor de Boca.

La tendencia de los últimos minutos del segundo cuarto siguió su rumbo en el tercero. Peñarol se basó cien por ciento en su extranjero, Kyle Lamonte, que tuvo un pasaje increíble y marcó 12 puntos para colocar a su equipo 40-35. A pesar de este gran arranque, el ¨Xeneize¨ buscó respuestas y las encontró en O´Bannon y Stanic para dar vuelta el tanteador. De esta manera ambos llegaron al cierre del anteúltimo cuarto. Con errores y aciertos hasta que sobre la chicharra Martín Leiva fuera de su zona de juego, tiró desde 6,75 mts y clavó un triple. Peñarol luchó pero sobre todo jugó para poder entrar al último período 50-48 arriba.

Nada cambió para el final del partido. Los conducidos por Hernández manejaron la diferencia con la experiencia que los caracteriza para poder llevarse un juego que vale mucho y quedarse con el invicto del ¨Xeneize¨. Se aprovechó de la ausencia de Stanic (estuvo fuera alrededor de cinco minutos por un golpe), de las intermitencias de O´Bannon y por ende de la pobre ofensiva del local (marcó 32 puntos en el segundo tiempo). La fortaleza del bi-campeón pasó por Lamonte, y Leiva, ambos son garantías, ya que siempre aparecen junto a Leo Guttierez cuando su equipo lo necesita.

Peñarol se llevó una gran victoria por 73-65 con 24 de Lamonte para poder empezar a trabajar con mayor tranquilidad.



Boca: Stanic 7, O´Bannon 20, Graves 9, Diez 3 y Alston 10 (FI). Brussino 2, Barlasina 5, Fierro 7, Martina 2 y D´Elía 0 .DT: Oscar Sanchez.

Peñarol: Campazzo 9, Safar 13, Lauría 5, Leo Gutierrez 12 y Leiva 6 (FI). Castets 4, Lamonte 24, Reinick 0, Barrios 0. DT: Sergio Hernandez.

Progresión: 18-13/ 33-28/48-50 begin_of_the_skype_highlighting            33-28/48-50      end_of_the_skype_highlighting
Parciales: 18-13/15-15/15-22
Arbitros: Juan Fernandez - Sergio Tarifeño

No hay comentarios:

Publicar un comentario