martes, 4 de octubre de 2011

Argentino, es el dueño de Junín


Con una gran tarea colectiva, Argentino se llevó el clásico 88-87 en suplementario. Robinson con 15 puntos y 12 faltas recibidas fue el que se destacó pero en realidad el equipo estuvo por encima de los nombres para alegría del pueblo ¨Turco¨.

El arranque lo tuvo mejor a Argentino que se puso 7-3 en el marcador con cinco puntos de sus internos (Robinson -3- y Peralta -2-). Ciclista contestó con un triple de Castiñeira para acercarse a tan sólo un punto cuando el reloj recién marcaba 7:00.

A pesar de esto, el nerviosismo no primó en el local que siguió dañando con ¨Chuckie¨ en la pintura (anotó 7 en el cuarto). Donde si se observó tensión fue en el banco suplente de la visita. Así llegó un técnico cobrado por Rosas a Santángelo, que no fue aprovechado por Argentino ya que sólo marcó un libre.

Después de esta jugada, el ¨verdirrojo¨ se despertó y en una ráfaga pasó al frente en el partido por 14-12 con un doble de Sebastián Acosta.

El ¨Turco¨ reaccionó pero no le alcanzó para empatar el tanteador. Por lo que el final de los diez inciales, lo tuvo abajo por 19-16. Las figuras fueron con 4 de Balbi y Mansilla. En Argentino fue su foráneo con 7 puntos.

El segundo período tuvo a un local más intenso en la marca con Luciano Tantos, Jonathan Slider y Juan Cangelosi en la media cancha. De esta manera logró igualar el marcador en 21 con un triple de su ayuda-base cuando rondaban los 8:00. Pero un breve pasaje del extranjero Gordon James llevó al visitante a ponerse 26-22.

En ese momento surgió el espíritu de los azules para pasar al frente después de estar un largo rato por debajo. Con una buena defensa y dos ¨bombas¨ de Cangelosi, el ¨Turco¨ pasó a estar 30-26 arriba.

A partir de allí el local sacó una buena ventaja 37-30 pero con Castiñeira a la cabeza, la visita achicó a tan sólo tres cuando restaban 2:21 para el final del primer tiempo. Pero apareció otro triple made in Tantos más dos simples de Peralta para llevar el marcador 44-37.

Un técnico cobrado a Adrián Capelli hizo presumir alguna remontada de Ciclista pero no fue así ya que al igual que Argentino antes sólo marcó un punto. Javier Ceci marcó dos más desde la línea para irse nueve arriba aunque a falta de 6´´´Maldonado marcó un doble para achicar la ventaja y cerrar el primer tiempo 46-39 a favor del local.

Lo más destacado de los veinte primeros fueron Slider y Robinson con 10 y 9 puntos respectivamente. El extranjero no sólo marcó sino que recibió ocho faltas y tomó 3 rebotes.

El inicio del tercero lo tuvo algo dormido al ¨¨Turco¨ que perdió dos balónes seguidos y sufrió un parcial de 4-0, todos los tantos fueron de Castiñeira. Sin embargo dos puntos desde la línea de Spalla sumado a un triple de Slider, le dieron aire al local.

Nuevamente con el ¨Gallego¨ como arma ofensiva (5 puntos), Ciclista se puso 50-53 abajo cuando promediaba la mitad del tercer cuarto. Aunque un triple de Olmedo frenó la remontada del ¨verdirrojo¨.

Las dudas e imprecisiones invadieron a los jugadores de Argentino, que cometió varios errores en ataque y defensa permitiéndole a su rival achicar la ventaja a tan sólo dos.

Y cuando parecía que todo se complicaba, apareció la experiencia de Javier Ceci, Juan Cangelosi en combinación con el atrevimiento de ¨Lucho¨ Tantos y Ale Spalla lograron un tremendo cierre que puso al conjunto de Capelli 65-58 arriba.

El amanecer del último parcial el ¨rojo¨ tuvo la chance de ponerse más cerca como consecuencia de una anti-deportiva cobrada a Javier Ceci. Maldonado anotó desde la línea los dos tiros pero la ofensiva posterior fue desperdiciada.

El escolta reparó su error con un tremendo triple en la cara de Castiñeira. A esto se le agregó un pasaje de alto vuelo dado por el cordobés Spalla que metió 4 puntos con dos hermosos dobles. Para adelantar al equipo de Capelli 72-64 en el tablero a falta de 6:40 para el final.

Cuando quedaban tan sólo cinco minutos, Darío Mansilla cometió su quinta falta y así Ciclista se quedó sin uno de sus mejores jugadores pero por él ingresó Gordon James que aportó en defensa con algunas tapas y anotó dos puntos que permitieron revivir a su equipo. Esto más dos libres de Chaine y una nueva anotación de la figura Castiñeira pusieron el clásico al rojo vivo, ya que el a falta de 2:26 para el final, Argentino pasó a ganar tan sólo por un punto (72-71).

Pasaron los minutos y los segundos pero ninguno lograba anotar hasta que cuando quedaban 14´´ Acosta depositó con una bandeja a su equipo 73-72 y la bola quedó en manos de Argentino.

El ¨Turco¨ desperdició su ofensiva, y cortó con falta cuando el partido expiraba. Balbi fue el encargado de sentenciarlo desde la línea pero falló uno y le dio vida a los locales que arremetió con Olmedo y Robinson para empatar el clásico e ir a suplementario.

Los cincos minutos siguientes no dieron respiro. Ciclista eligió mejor en ataque y con un triple de Acosta se puso 79-76. Pero apareció la gran figura de la noche, Clarence ¨Chuckie¨ Robinson y una anotación desde 6,75 mts dieron vuelta el parcial e imponerse 83-79. Acosta achicó a dos pero la gran mano de Javi Ceci reapareció y puso 86-81 a falta de un minuto. A pesar de esto Ciclista anotó un simple más un doble en la misma jugada gracias a Gordon James. El partido quedó abierto de nuevo cuando quedaban 16 segundos y 9 décimas. Ahí sí Olmedo lo liquidó con un doble que a pesar del triple convertido por Franco Balbi, no alcanzó para empatar y así llevarse el clásico por 88-87.

No hay comentarios:

Publicar un comentario