martes, 18 de octubre de 2011

La Selección ya no es lo que era



Pasó una semana del partido que trajo la primera caída de la historia frente a la ¨vinotinto¨ y esto me hizo preguntarme: ¿Tenemos lo que creemos?.

Y sinceramente pienso que no tenemos lo que creemos tener, al menos del medio hacia abajo; arriba tenemos a los distintos como Higuaín, Messi, Agüero, a quienes me animo a sumarles dos más: Di María y Pastore. Justamente esto es lo que produce el problema de la Selección Argentina, que es tener a los mejores en un mismo puesto, o acaso ¿los primeros tres no son delanteros?.

 Por otro lado creo que hay una sobrevaluación de algunos de nuestros jugadores y esto se hace con un simple repaso de los clubes donde juegan algunos. Los arqueros atajan en clubes chicos de Italia, justamente Romero juega en la Serie B (Sampdoria) y Andujar en el Catania, equipo que casi desciende en la temporada anterior. A lo que quiero referirme es que no hay un arquero de la categoría de Casillas, Julio Cesar u otro.

En la defensa juega Demichelis un central que hace años que no está en su mejor nivel, tanto en su club (hoy Málaga) como en la selección. Su nivel en el Mundial así lo demostró y se confirmó frente a Venezuela. Burdisso completa la zaga pero lamentablemente el jugador de la Roma no levanta y esto lo sufrió Argentina, con Uruguay en la Copa América y en las dos jornadas ante Chile y Venezuela. Por suerte a mi modo de ver el fútbol, atrás vienen Otamendi y Federico Fernández que sin dudas traerán muchas soluciones a los horrores que comete actualmente la defensa nacional.

Los laterales son Zabaleta (Manchester City) y Rojo (Spartak Moscú), ambos más defensivos que ofensivos. ¿Qué se busca con ellos?. Porque los dos si bien se dedican a marcar antes que atacar, no pudieron cumplir con su rol ante un equipo que no es de los más poderosos en Sudamérica. Entonces no habría que probar con otros jugadores o con un cambio de sistema.

Mascherano es el cinco desde hace años. Sigo sin entender porque juega en ese puesto cuando desde hace tres temporadas hasta el presente juega de defensor en su club. Por ende no es de los mejores mediocampistas centrales como muchos creen.

Sosa, Insúa, Pareja, Jonás Gutierrez, Rinaudo, Gaitán y el resto (salvo Ricky Alvarez) que completó la lista demuestran que no tenemos tantos jugadores de una calidad extraordinaria como para ganarles ¨con la camiseta¨ al resto. Por lo que concluyo mi que en Argentina creemos tener más de lo que verdaderamente somos.

Últimos Resultados en competencias internacionales:

Clasificación al Mundial: 2°

Mundial 2006: 6° (ante Alemania).

Copa América 2007: 2° (ante Brasil).

Clasificación al Mundial: 4°

Mundial 2010: 5° (ante Alemania).

Copa América: 7° (ante Uruguay)

1 comentario:

  1. Mundial 1994 afuera en Octavos
    Mundial 1998 afuera en Cuartos
    Mundial 2002 afuera en 1º Ronda
    Mundial 2006 afuera en Cuartos
    Mundial 2010 afuera en Cuartos

    Ni copas América, ni eliminatorias, ni juegos olimpicos, ni copa confederaciones, etc.
    Desde hace 21 años, no estamos ni cerca de ganar lo que realmente importa, ser CAMPEONES DEL MUNDO es la cuestión.

    ResponderEliminar