miércoles, 16 de noviembre de 2011

Messi es argentino


Messi trata de sacarse la marca.
A esto se jugó toda la tarde. Messi la figura, esquiva la marca.


Argentina logró una victoria que no fue más que eso, una simple victoria, ante Colombia en Barranquilla como para dar aire fresco luego de los dos resultados históricamente negativos.

El planteo mezquino por parte de ambos, hizo que el partido sea muy malo para el público. Los de Sabella salieron a jugar primero a defenderse, algo que logró durante casi todo el primer tiempo, y después a ver si Messi se inspiraba y podía armar algo gracias a su talento personal.

Enfrente Colombia no hizo mucho más que eso, Leonel Alvarez mandó a Bolívar y Aguilar para que se encarguen de destruir lo poco que el capitán argentino pudiese crear. Mientras que arriba Jackson solo rezaba porque le llegue algún compañero para asociarse o simplemente una pelota parada para obtener la ventaja.

Esta fue la manera en la que el gol llegó en una de las pocas chances que hubo en el primer tiempo; la vía fue la pelota parada ejecutada por Pabón, desviada por Mascherano haciendo difícil la reacción de un Romero que ya estaba volcado hacia el otro lado

De esa forma se fue Argentina al descanso, sin ideas, sin elaboración, sin conexión entre las líneas, y sin esperanzas. Porque estaba a la vista que la Selección a la hora de quitar lo hacía bien pero después se la daban a Messi y ahí el rosarino debía hacer magia para llegar hasta donde estaba Higuaín.

Ya en el segundo tiempo, Sabella (apretado por el resultado) decidió sacar a Guiñazú y poner a Agüero, mostrando más de lo mismo. Acumulación de delanteros pero falta de generadores; esto demuestra la falta de convicción del mismo DT por el sistema que había colocado desde el arranque.

El trámite de estos 45´ fue el mismo que el de los primeros pero sólo con una diferencia; aquí Messi encontró un socio, al menos por momentos, que fue el ¨Kun¨. Algo mejoró aunque no lo suficiente como para esperar un empate.

Empate que llegó, la pregunta es ¿cómo?. La respuesta es Messi. El del Barcelona la agarró, la abrió para Sosa, este centró (como toda la tarde fue a parar a un rival) y Yepes la dejó muerta para el ingreso del ¨10¨ que con sumo aplomo la empujó al arco.

Desde este momento al final hubo una situación que fue clave. Esta fue la mala definición de Zuñiga que estando cara a cara con Romero definió al cuerpo del arquero argentino.

La Selección seguía apelando a las individualidades y por suerte para Sabella aparecieron. Una contra letal, manejada por Messi que se sacó de encima a Yepes con sutileza y habilitó a Higuaín, quien disparó pero Ospina rechazó con tanta mala suerte que allí estaba Agüero listo para mandarla adentro. Con este ¨milagro¨ se encontró un equipo apático para pasar a ganar.

El cierre del partido tuvo una jugada del capitán argentino, que la tomó en el medio, encaró como si fuera el minuto uno del encuentro, la picó pero Ospina se la sacó, en el rebote la tocó al arco pero un defensor colombiano la arrojó al córner.

No caben dudas que Argentina mostró personalidad ante la adversidad, rebeldía cuando la tuvo que tener, ahora tendrá Sabella 6 meses para ensamblar piezas. Lo positivo de esta doble jornada fueron la aparición de Clemente Rodríguez en un puesto que no abundan jugadores y la de F.Fernández. Faltará encontrar un creador de juego que se pueda asociar con los de arriba.

Y lo mejor fue la aparición del ¨jugador común¨ (por Messi) como dijo Bolivar, volante colombiano que en los últimos treinta no lo pudo parar.




Formaciones:


Colombia
: David Ospina; Camilo Zúñiga, Aquivaldo Mosquera, Mario Yepes, Pablo Armero; Gustavo Bolívar, Abel Aguilar; Adrián Ramos, Dorlan Pabón, James Rodríguez; Jackson Martínez. DT:Leonel Álvarez

Argentina
: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Nicolás Burdisso, Clemente Rodríguez; José Sosa, Rodrigo Braña, Javier Mascherano, Pablo Guiñazú; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. DT: Alejandro Sabella


Estadio: Roberto Meléndez


Árbitro
: Salvio Fagundes (Brasil)


Síntesis del partido:

Goles: PT: 44' Javier Mascherano (A) e/c. ST: 15' Lionel Messi (A), 39' Sergio Agüero (A)

Amonestados: PT: 31' Pablo Armero (C), 37' Nicolás Burdisso (A). ST: 2' Rodrigo Braña (A), 39' Sergio Agüero (A)

Expulsados: No hubo

Cambios: PT: 37' Leandro Desábato por Nicolás Burdisso (A). ST: 0' Sergio Agüero por Pablo Guiñazú (A), 16' Dayro Moreno por Dorlan Pabón (C), 31' Diego Arias por Abel Aguilar (C), 31' Darwin Quintero por Jackson Martínez (C), 41' Fernando Gago por Gonzalo Higuaín (A)

No hay comentarios:

Publicar un comentario