miércoles, 10 de agosto de 2011

OTRA MIRADA: DAMIAN PALACIOS: ¨Sueño con jugar L.N.B.¨

El  base de Rosario Central conversó con www.planetaroggero.blogspot.com. En una entrevista donde recorrimos distintos aspectos de su vida, su historia y sus sueños.

¿Cómo esta compuesta tu familia?

Mi familia esta compuesta por mi papá Juan José, mamá Silvia, mi hermano Hernán y mi abuela Albertina

¿Cómo fue tu infancia en Venado?

Muy linda me formé con muchos amigos en mi club (Olimpia de Venado Tuerto) viendo el mejor básquet a sólo dos cuadras de mi casa. Con una familia que respira básquet.

¿Algún hobbie que tengas?

Me encanta ir a pescar y jugar al fútbol

¿Se hace difícil el traslado de ciudad en ciudad todos los años?

Si. Más a mi que me encariño mucho con la gente, pero también sé que es mi trabajo y no me queda otra que estar lejos de mi casa

¿Qué extrañas de tu casa?

Extraño muchas cosas, mi habitación, los asados de los domingos en familia y ni hablar que las comidas de mi mamá!! jaja

¿Un sueño personal?

Llegar a jugar en Liga Nacional es algo que se me cruza por la cabeza, pero de no llegar a cumplirlo ser un gran jugador de esta categoría.

Si no hubieses sido jugador de Básquet, ¿qué te hubiese gustado ser?

Y seguramente hubiera estudiado kinesiología, y estaría trabajando en algo relacionado con el deporte.

¿Cómo empezaste a jugar al básquet?

Mis comienzos fueron a los 4 años ya que me quedaba el club a 2 cuadras, y mi hermano junto a mis primos jugaban, y mi tío era el entrenador.


¿Alguna cábala antes de los partidos?

Trato de repetir las mismas cosas que hice el último partido que gane, ropa, medias, etc.

¿Tu mejor partido?

El quinto juego la temporada anterior en Firmat contra Unión de Sunchales. (En ese encuentro metió 15 pts con 71% en cancha, 4 asistencias).


¿Tu peor partido?

Y hay muchos jaja.

¿Un ídolo? ¿Por qué?

El puma Montecchia, porque siento mucha admiración, lo veía jugar desde chico y cuando tuve la suerte de jugar en corrientes, él estaba en Regatas, me reconoció y me vino a saludar mientras hacia la entrada en calor, un GRANDE! Se me bajaron las medias jajajaja.

¿El mejor momento que viviste dentro de una cancha?

El ascenso con Olimpia al T.N.A. en el 2003.

¿Un equipo que te gustaría integrar?

Y seguramente uno con los más grandes jugadores Argentinos, Manu Ginobilli, Luis Scola, etc.

¿Algún amigo personal del básquet?

Tengo muchos, si te los enumero, seguro quedo mal con alguno jajaja.

¿Qué consejo les darías a los chicos de las inferiores que añoran con llegar a primera?

Que se diviertan, que jueguen, no importa el resultado. Con esfuerzo y sacrificio se puede llegar, pero lo importante es como te forma este hermoso deporte luego para manejarse en la vida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario