miércoles, 22 de febrero de 2012

La Universidad de Chile le enseño a jugar al "Tomba"






Desde el minuto cero al noventa, el partido fue de la Universidad de Chile,  jamás existió el encuentro en sí. El equipo chileno superó de punta a punta a Godoy Cruz con un gran juego, presionando en todos los sectores de la cancha, llegando con los laterales hasta el fondo, metiendo pases profundos para herir al arco de Torrico una y otra vez.  Un Torrico que justamente fue el principal artífice de que el resultado no sea más abultado, si fueron tan sólo cinco las veces que Godoy Cruz debió mover desde el medio como consecuencia de un gol fue por la actuación del portero.

El desarrollo del encuentro comenzó con el campeón de la Sudamericana, abrumando a la visita. El primer gol de Junior Fernández llegó después de una falta sobre el arquero del Tomba, ya que el “9” le sacó la pelota de las manos aunque el árbitro no cobró nada. Así siguió estirando la ventaja con Lorenzetti y otro de Fernández sobre el descuento de los primeros cuarenta y cinco.

El segundo tiempo comenzó como se preveía, con un Godoy Cruz loco por descontar, y de haberle cobrado Seneme el penal que debió sancionar, el “Bodeguero” hubiese tenido la chance. Sin embargo, luego de un córner Sigali pudo poner el 1-3. A pesar de esto el partido siguió siendo todo de la “U”, que decoró la goleada con un hat-trick de Junior Fernández, mientras que sobre la hora el juvenil Enriquez puso el quinto luego de un gran contragolpe.

El resultado sorprende porque los chilenos no estaban en su mejor nivel y la duda sobre el nueve era grande, a la vez que los conducidos por Pumpido venían de obtener dos triunfos y un empate entre torneo local y copa. El grupo es sin lugar a dudas el más complicado de la segunda fase de la Libertadores, ahora el “Tomba” recibirá al Atlético Nacional de Medellín que viene de golear 4-0 en Uruguay nada más y nada menos que a Peñarol.

Formaciones:
Universidad de Chile: Jhonny Herrera; Osvaldo González, Albert Acevedo, José Rojas; Matías Rodríguez, Charles Aránguiz, Marcelo Diaz, Eugenio Mena; Gustavo Lorenzetti; Junior Fernandes y Francisco Castro. DT: Jorge Sampaoli.

Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Lucas Ceballos, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez, Zelmar García; Diego Villar, Nicolás Olmedo, Juan Carlos Falcón, Ariel Rojas; Facundo Castillón y Rubén Ramírez. DT: Nery Pumpido.

Estadio: Santa Laura
Árbitro: Wilson Seneme (Brasil)

Goles: 29´PT, 45´PT y 27´ST Junior Fernándes (U), 34´PT Gustavo Lorenzetti (U), 8´ST Leonardo Sigali (G), 44´ST Álvaro Enríquez (U).

Amonestaciones: 3´PT Facundo Castillón (G), 3´ST Jorge Curbelo (G), 23´ST Leonardo Sigali (G), 30´ST Juan Carlos Falcón (G), 31´ST Junior Fernandes (U).

Expulsiones: No hubo.

Cambios: ET Jorge Curbelo por Lucas Ceballos (G), 20´ST Gonzalo Cabrera por Zelmar García (G), 21´ST Federico Lértora por Nicolás Olmedo (G), 28´ST Roberto Cereceda por Francisco Castro (U), 39´ST Ángelo Enríquez por Junior Fernandes (U), 42´ST Pedro Morales por Gustavo Lorenzetti (U).


No hay comentarios:

Publicar un comentario