Argentino ganó 98-87 a Alianza. En la noche que Luciano Tantos tuvo un gran partido y la gente se lo reconoció con una ovación, coreando su nombre por primera vez. El base ayudó mucho al equipo en la defensa y además aportó 7 puntos, 3 asistencias y 3 recuperos.
Argentino venía de perder en su visita a Río IV donde había recibido 89 puntos en contra por lo que la defensa era un tema a resolver, a su vez de ganar y si algunos resultados se daban podía asegurarse el segundo puesto. Por otro ladoAlianza necesitaba la victoria porque de lo contrario sus chances de ser número uno se esfumaba. Sin dudas el choque en “Las Morochas” prometía mucho básquet.
Y la promesa se hizo realidad porque ambos equipos mostraron un gran nivel en ofensiva, y se pudo ver un entretenido juego a pesar del pésimo arbitraje de la dupla Wasinger-Moral, de quienes sería imposible enumerar los groseros errores que cometieron. Primero ayudaron al local para posteriormente compensar con la visita.
El arranque del juego estuvo teñido de precisión por parte de Alianza desde la línea de 6,75, yéndose al primer descanso con 7/8 desde esa distancia. El equipo comandado con Franco en la base, enloqueció a Argentino que se veía sostenido sólo por el aporte de Juan Cangelosi en el aro rival. A su vez la defensa siguió siendo la misma de las últimas fechas, y permitió que el conjunto de Viedma le anote gran cantidad puntos para llegar al segundo cuarto seis abajo 29-23.
Ya en el parcial siguiente el ingreso de Tantos y Slider le dio un aire fresco al “Turco” que pudo ajustar cosas en defensa, algo que llevó al local a meterse de lleno en el encuentro. Y de hecho a partir de que empató el marcador en 38, cuando restaban 4:29 minutos, nunca más volvió a estar debajo; así se llegó parejo al final del primer tiempo con un 52-49 a favor del local.
En los dos últimos cuartos se vio lo mejor de Argentino, volviendo por momentos al básquet que mostró en el inicio del TNA-1, variantes ofensivas con Cangelosi y Robinson, gran distribución del juego por parte de Olmedo y Tantos, y una defensa un tanto más dura hasta que quedaban casi cinco minutos. Allí nuevamente aparecieron las anotaciones fáciles para Alianza, que se cansó de penetrar e ir a la línea, así logró achicar los trece puntos que llegó a tener el “Turco” y ponerse a cuatro 86-82 con un doble de su figura –Patricio Rodríguez-. A partir de ese momento nuevamente apareció el buen juego, y un buen pasaje de Slider que anotó dos libres y un triple para empezar a sentenciar un duro partido, que terminó cerrando 98-87.
Con esta victoria y los diferentes resultados que se dieron en la fecha, Argentino se asegura terminar como mucho en la segunda colocación. Todo se define en el clásico del 9 de marzo, cuando el “Turco” visite a Ciclista en el Coliseo del Boulevard.
Argentino (98): Julián Olmedo 10, Alejandro Spalla 6, Juan Cangelosi 27, Clarence Robinson 23 y Santiago González 5 (FI). Luciano Tantos 7, Jonatan Slider 12, Leonardo Peralta 8. DT: Adrián Capelli.
Alianza Viedma (87): Pedro Franco 19, Lucas Bianco 9, Patricio Rodríguez 22, Scott Cutley 5 y Facundo Brizuela 8 (FI). Nicolás Paletta 11, Martín Aguirrezabala 9 y Rodrigo Pascal 4. DT: Guillermo Bogliacino.
Parciales: 23-29/29-20/25-20/21-18.
Progresión: 23-29/52-49/77-69.
Árbitros: Wasinger-Moral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario