jueves, 8 de marzo de 2012

"Y un día perdió el Boca de Falcioni"




 Deco y el "Flú" cortó el invicto de 36 partidos.

Boca volvió a la Libertadores como local después de casi tres años, algo que generó mucha expectativa en el hincha “Xeneize” que colmó la capacidad del estadio. Enfrente el rival era nada más y nada menos que el Fluminense, verdugo en el año 2008, y candidato junto al local a ganar la copa.

Se preveía un partido cargado de emociones, algo que finalmente sucedió por la gran calidad de jugadores en ambos planteles.

En el arranque del encuentro Fluminense dejó en claro a qué vino a La Boca, no se achicó y salió a jugar de igual a igual hasta que marcó el 1-0 (0´) por medio de Fred. Desde allí el primer tiempo fue de Boca en el dominio del balón, aunque el conjunto de Falcioni no supo tener la profundidad necesaria como para poder quebrar la última línea del Fluminense; encima cuando lo logró a través de los pases de Riquelme, los delanteros no supieron terminar bien la jugada o en los momentos que resolvieron bien apareció la figura de Cavaleri que en los minutos finales de la primera etapa contuvo cuatro remates con destino de gol. De esta manera Boca se fue 0-1 al vestuario ante la sorpresa de la parcialidad local.


Apenas comenzado el segundo tiempo Boca consiguió el ansiado empate, a través de Somoza, que empujó la pelota después de que la misma rebotara en el palo como consecuencia del tiro libre de Riquelme. El 1-1 hacía preveer un conjunto local yéndose al humo contra el visitante pero el “Flú” bajó las aguas rápido porque a los 9´ aprovechó una gran jugada de Wellintong que asistió a Deco para que el volante estampe el 2-1. Así fue que los “Xeneizes” con más amor que con juego fueron una y otra vez pero sin lastimar a su rival, cayendo siempre en un centro para Silva o pases imprecisos que la defensa de Fluminense cortó una y otra vez.

De esta manera los brasileños se llevaron una gran victoria de La Bombonera, sumamente merecida ante un rival que no pudo desplegar sus principales armas.

Boca queda complicado de cara a lo que viene, tendrá que ganar el miércoles sino la clasificación se le hará cuesta arriba porque si no lo consigue quedará con dos o un punto lejos del segundo. Falta mucho y el “Xeneize” sigue siendo candidato a ganar la Libertadores.
FORMACIONES:

Boca: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.
Fluminense: Diego Cavalieri; Bruno, Digao, Anderson, Carlinhos; Diguinho, Edwin Valencia, Deco, Thiago Neves; Wellington Nem y Fred. DT: Abel Braga.

Árbitro: Carlos Amarilla (Paraguay)

Estadio:
 Alberto J. Armando (la “Bombonera”)



RESÚMEN DEL PARTIDO:

Goles: PT 9' Fred (F). ST 1' Leandro Somoza (B); 9' Deco (F).

Amonestados: PT 30' Diguinho (F); 42' Juan Manuel Insaurralde (B). ST 40' Facundo Roncaglia (B); 41' Juan Román Riquelme (B).

Expulsados:

Cambios: ST 18' Cristian Chávez por Diego Rivero (B); 23' Jean por Bruno (F); 25' Orlando Gaona Lugo por Walter Erviti (B); 27' Rafael Sobis por Thiago Neves (F); 37' Sergio Araujo por Pablo Mouche (B); 37' Edinho por Deco (F).

No hay comentarios:

Publicar un comentario