miércoles, 18 de abril de 2012

Argentino ganó y está entre los cuatro mejores del T.N.A.



Argentino derrotó por 72 a 67 a Alianza de Viedma en el quinto partido disputado en el Fortín de Las Morochas. La figura fue Javier Ceci con 11 puntos. Sobre todo por lo que hizo en el último minuto (anotó dos puntos y asistió a Clarence Robinson).

Argentino sufrió desde el principio hasta el final. Alianza le presentó un partido duro. Una buena defensa y eficacia desde la línea de 6,75. Así al menos sucedió en los dos primeros minutos. El visitante con un doble de Bianco, otro de Cutley y una anotación de tres marcada por Pedro Franco se acomodó 7 a 0 arriba. Sin embargo, la reacción “turca” no se hizo esperar. Dos buenos ataques de Robinson más un triple de Ceci lo pusieron en parda en menos de un minuto. La paridad siguió en el cuarto. Palo a palo. El local con diferentes variantes en ofensiva pero sin una defensa eficaz. Le permitió a la visita manejar el tanteador. Alianza aprovechó cada desatención para hacer del tiro de zona externa un arma. Sin dudas los 4/5 en ese rubro con Brizuela (3/3) y Bianco (2/2) fueron claves para llegar 25-19 arriba al cierre del primer cuarto. Enfrente González se cargó de faltas rápido. Cometió dos en casi cuatro minutos. Esto forzó al ingreso de Leonardo Peralta que lo hizo de buena forma.

El segundo cuarto cambió totalmente. Argentino sólo permitió once puntos en contra. Slider tuvo una buena entrada (5 puntos). Aunque estuvo acompañado por Juan Cangelosi (4) y Peralta (4). De esta forma los tres pusieron al “Turco” arriba 30 a 27 cuando restaban 6: 10. Ya los tiros de afuera no dolieron porque no llegaron desde que ingresó Luciano Tantos. Sin embargo, el base quilmeño sufrió un golpe en la rodilla izquierda y debió salir. En esos minutos finales el nerviosismo se hizo presente. Se vio reflejado en la ineficacia de dos equipos experimentados. Los locales erraron los tres libres que tiraron, y de hecho anotaron sólo tres puntos que llegaron desde 6,75 con un triple de Olmedo que cerró el cuarto 37-36. Del otro lado con 1/2 en triples, 1/2 en libres y 0/1 en dobles se fueron abajo al descanso.

El tercer cuarto fue de transición. La paridad siguió a la orden del día. Errores y aciertos de ambos lados. Ejemplo de ello es el empate en 42 a los 5:23. En la mitad restante Alianza apoyó su juego en la doble base de Paletta-Franco. Los dos metieron nueve puntos de sus once en ese pasaje. Pero Argentino demostró por qué fue el número dos del sur. Su equipo extenso y las variantes ofensivas aparecieron. Más allá del 5/8 en libres. Robinson con 5, Ceci (1), Spalla (3) y Olmedo (2) lo hicieron ingresar al cuarto final 53-49 arriba.

Qué decir de los diez finales. En el arranque el visitante estuvo mejor. Un parcial de 6 a 3 lo puso (55-56) y con casi siete minutos para la chicharra. Ahí apareció Cangelosi con un triple. Aunque la dupla Rodríguez-Paletta metió un doble y un triple. Y así, pasó al frente Alianza. Rápido Capelli pidió minuto para reordenar la defensa del perímetro. Desde ese momento no permitió más triples de cara al final. Esto fue clave para poder darlo vuelta parcialmente. Restando 1:44  un doble y falta aprovechada por Robinson lo colocaron 66-62 arriba. Tal como era de esperar los últimos noventas segundo fueron para el infarto. Paletta descontó desde la línea luego de una mala decisión en ataque de Javier Ceci. Que en el tiempo restante apareció en su esplendor. El “Piojo” asistió a “Chuckie”, que quedó solo después que dos salieron a presionar al ayuda para anotar dos puntos decisivos (70-67). 32 segundos a todo o nada se jugó Alianza. Jugada de tres para Brizuela. Por qué, no. El ala-pivot venía derecho en ese rubro (3/5). Así salió la pelota para él pero esta vez falló. Argentino lo cerró con dos libres y quedó entre los cuatro mejores del TNA.

Sin respiro se le vienen las semifinales al “Turco”. El viernes. En 72 horas recibirá a Oberá Tennis Club. El misionero es un equipo sumamente complicado. Entre sus figuras están Müller, Gornatti, Nwnakwo y Cerrutti. 



Síntesis:

ARGENTINO (72): Julián Olmedo 7, Javier Ceci 11, Alejandro Spalla 11, Clarence Robinson 14 y Santiago González 2 (FI). Luciano Tantos 0, Jonatan Slider 7, Juan Cangelosi 14 y 1Leonardo Peralta 6. DT: Adrián Capelli



ALIANZA VIEDMA (67): Pedro Franco 16, Patricio Rodríguez 2, Lucas Bianco 8, Facundo Brizuela 9 y Scott Cutley 14 (FI). Nicolás Paletta 16, Jervaughn Scales 2, Martin Aguirrezabala 0 y Rodrigo Pascal 0. DT: Guillermo Bogliacino



Parciales: 19-25,18-11,16-13,19-18.

Progresión: 19-25,37-36,53-49,72-67.

Árbitros: Lorenzo – Zalazar - Moral.

Estadio: “Fortín de Las Morochas”

No hay comentarios:

Publicar un comentario