lunes, 23 de abril de 2012

Argentino sufrió pero ganó y está match point ante Oberá


 
Foto: Diario Democracia



Argentino sufrió más de lo pensado después de un arranque furioso. Ganó en el último segundo con un doble de Juan Cangelosi y se puso arriba en la serie por 2 a 0 frente a Oberá Tenis Club.




Oberá salió diferente en la defensa con respecto al primer partido. Los misioneros intentaron practicar una mayor presión. Sin embargo, con buenas penetraciones, corridas, asistencias (8) y robos (4) Argentino rompió con ello. De hecho así fue el comienzo del cuarto; el local se adelantó 11 a 5 después  de un triple de “Paturuzú” Spalla, restando 7:36. La sintonía del juego no cambió demasiado. Ejemplo de ello fue el parcial de 9 a 4 a favor del “Turco” que le permitió adelantarse 20 por 9. En esos minutos el manejo de la ofensiva pasó por las manos del alero cordobés (5 puntos y una asistencia). Los tres minutos finales sólo sirvieron para que Argentino llegue al segundo cuarto con una cómoda ventaja de catorce puntos (28-14). Enfrente los “Celestes” parecieron no haber entrado nunca al parquet.

El mal momento de Oberá se agudizó. El visitante estuvo hasta los 6:50 sin anotar. En el medio los “Azules” apretaron el acelerador y tomaron la máxima de diecinueve (35-16). Sin embargo, después de un minuto pedido por su DT, los visitantes reaccionaron. De 19 restaron a 6 (35-29) con un parcial de 13 a 0. La clave pasó por tomar tiros de tres pero sobre todo por la efectividad (3/4). Los guías de esta remontada fueron Gamboa y Martín (5 cada uno). Por el lado de Argentino el aro se cerró, un poco por la buena defensa del misionero y otro poco por las malas decisiones tomadas. El 0/7 en cancha demostró el estado de los locales. A pesar de esto, con el reingreso de Robinson recuperó el rumbo para nuevamente tomar mayor distancia en el marcador (43-32). Pero tal como fue el cuarto Oberá aprovechó su instante. Logró acortar con once puntos aportados entre la dupla Müller-Nwankwo. De las cuales las últimas cuatro valen recalcarlas. Porque una distracción de la defensa “Turca” a falta de 4 segundos y 8 décimas llevó a Santiago González a cometer una falta antideportiva. Dos libres del base y un doble del extranjero cerraron 46-38 el primer tiempo.

Si al descanso se fueron contentos los visitantes, mayor fue la felicidad después del tercero. Ya que Oberá pudo anotar, defender, correr, en definitiva hacer lo que quería. Así lo refleja el 26-8 que metió. A causa del gran cuarto. entraron diez puntos arriba de cara al final (64-54). Fueron excelentes los diez minutos de todos los jugadores que entraron. Jamás sintieron la ausencia de Müller, que debió sentarse casi todo el parcial en el banco por consecuencia de sus cuatro faltas. También anduvieron muy bien tres individualidades claves como son Nwankwo, Landoni y Martín, aportando 17 puntos (7-5-5). Todo esto lo llevó al equipo obereño a llegar de la mejor forma, de esa que todo conjunto visitante sueña. Buena ventaja pero sobre todo buen momento.

¿Qué pasó en el último?. De todo. Argentino retomó la memoria defensiva. Ya la marca hombre a hombre fue más dura. Debía permitir pocos puntos en su contra para resolver el partido a su favor y lo hizo. Dejó a un rival que le había anotado 50 en dos cuartos, en tan sólo 8. Por eso llegó a los dos minutos finales con posibilidad de ganarlo. Estos ciento veinte segundos realmente fueron emocionantes. Porque Oberá se vio sorprendido por la reacción del “Turco” y porque a su vez el local lo empató en 70 con el triple de Cangelosi pero sus ofensivas no fueron limpias. En el siguiente ataque, Landoni visitó la línea y anotó uno de dos. Lo mismo pasó con Ceci en la réplica (71-71) y la historia se repitió con Nwankwo a 12” (71-72). El nerviosismo se sintió por eso fallaron jugadores de experiencia. La última bola fue para el de Capelli. Olmedo la llevó, se la pasó a Ceci, este a Cangelosi que penetró y la soltó con la zurda. La pelota picó tres veces en el aro hasta que decidió entrar para darle la ventaja a Argentino 73-72. Oberá repuso Fioretti intentó un triple de aro a aro pero no pudo ser.

Como se preveía la historia entre estos equipos podía ser distinta a la del viernes. Al principio pareció que no, aunque los visitantes se encargaron de demostrar que sólo fue un mal arranque. Argentino con personalidad, calidad y defensa lo revirtió cuando peligró su ventaja deportiva. Ambos conjuntos demostraron por qué están en estas instancias finales. Juan Cangelosi tuvo un gran partido, no sólo por sus 18 puntos sino por los momentos en los que le tocó aparecer.

La serie continuará el miércoles desde las 22.00 hs en Misiones, donde Oberá es muy fuerte.



Formaciones:

Argentino (73): Julián Olmedo 6, Javier Ceci 15, Alejandro Spalla 11, Clarence Robinson 13 y Santiago González 8 (F.I.). Luciano Tantos 2, Jonatan Slider 0, Juan Cangelosi 18, Eduardo Vasirani 0 y Leonardo Peralta 0. DT: Adrián Capelli.

Oberá Tenis Club (72): Martín Müller 10, Lucas Gornatti 6, Matías Fioretti 5, Francis Nwankwo 14 y Andrés Landoni 13 (F.I.). Eduardo Gamboa 6, Maximiliano Martín 16 y Pablo Rizzo 2 DT: Eduardo Pfleger

Parciales: 28-14//18-24//08-26//19-08.

Árbitros: Piedrabuena-Ponzo-Wassinger.

Estadio: Fortín de Las Morochas.

Serie: 2-0 (Argentino) .

No hay comentarios:

Publicar un comentario