domingo, 29 de abril de 2012

River en Mar del Plata no es feliz





 
River se llevó un empate ante Aldosivi y quedó segundo a tres puntos de Instituto.




River fue superior a Aldosivi durante todo el partido, por lo que el empate fue injusto. El visitante con Cavenaghi como estandarte ofensivo incomodó los noventa minutos a la pareja central del local (Furios y Carajavilla). Así, en el primer tiempo tuvo tres ocasiones para abrir el marcado: la primera fue un tiro de media distancia que salió al lado del palo, la segunda sólo debió empujarla ante el arco pero también falló y por último luego de una pivoteada de Trezeguet disparó desviado.

Por su parte los marplatenses hicieron lo que su rival le permitió. Algunas subidas de Malcorra o Vega. Esporádicas apariciones de Piñero Da Silva. Pero no más que eso tuvo el “Tiburón” en la primera etapa.

Ya en la segunda etapa, la superioridad fue aún mayor, sobre todo en el control del balón. Aunque de a poco la fue materializando en oportunidades para marcar. Y de hecho de tanto ir llegó a los quince el penal de Caravilla a Cavenaghi, que Domínguez cambió por el 1 a 0. Ya con la ventaja conseguida,  el “Millonario” aprovechó la anarquía de las líneas de Aldosivi. El equipo local perdió el orden pero sobre todo la cabeza. Por esto vino la expulsión de Briones, apenas dos minutos después del gol. El volante fue justamente expulsado. Pegó un planchazo sobre la pierna de Trezeguet y debió irse a las duchas.

Con diez y un River que se le venía, nada hacía pensar en el posible empate. Sin embargo, como lo hizo hace una rueda, el local llegó a la igualdad después de una pelota parada. El centro cayó en el área, Vega salió mal, y la pelota le llegó a Gigli para que de cabeza marque. Posteriormente la única que tuvo el visitante para desnivelar fue un tiro de Rogelio Funes Mori pero Campodónico respondió muy bien, y salvó el punto.

Después de este resultado el conjunto de Almeyda quedó a tres puntos de Instituto aunque Central también lo está de ellos.  Por eso la preocupación aunque tiene que lograr ganar el “Canalla” mañana contra Ferro para preocupar verdaderamente al “Millonario”. Mientras Aldosivi va cerrando una gran temporada de la mano de Quiroz. Hoy puede decir que es el único equipo que logró sacar más puntos que River en el duelo cara a cara. 



FORMACIONES:

Aldosivi: Pablo Campodónico; Nahuel Roselli, Iván Furios, Darío Cajaravilla, Walter Zunino; Marcelo Vega, Agustín Briones, Jonathan Blanco, Ignacio Malcorra; Matías Gigli y Jorge Piñero Da Silva. DT: Fernando Quiroz.

River: Daniel Vega; Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano, César González; Alejandro Domínguez; Fernando Cavenaghi y David Trezeguet. DT: Matías Almeyda.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Goles: ST 17' Alejandro Domínguez (R); 39' Matías Gigli (A).

Amonestados: PT 32' Marcelo Vega (A). ST 15' Darío Cajaravilla (A); 18' David Trezeguet (R); 24' Nahuel Rosell (A); 27' Walter Zunino -5- (A); 39' Matías Gigli (A); 39' José Martínez Gullota (A).

Expulsados: ST 19' Agustín Briones (A).

Cambios: ST 13' Lucas Ocampos por Carlos Sánchez (R); 33' Leandro Aguirre por Nahuel Rosell (A); 33' Enrique Secacfien por Ignacio Malcorra (A); 40' Ricardo Villalba por Jorge Piñero da Silva (A); 44' Rogelio Funes Mori por Alejandro Domínguez (R).

Árbitro: Pablo Lunati.

Cancha: José María Minella (local Aldosivi)

No hay comentarios:

Publicar un comentario