miércoles, 23 de mayo de 2012

El pin de Dios


Silva, enloquecido con el gol.Boca empató 1 a 1 de visitante. El “Flu” nunca lo liquidó y los argentinos son los primeros semifinalistas del torneo. Ahora deberá esperar el rival. Si Vélez pasa, irá contra ellos, sino contra el ganador de U de Chile o Libertad.

Mística o suerte. Años de Copa Libertadores o simple guiño del destino. Premio porque se animó o castigo al miedo del Fluminense. Cualquier denominación podría caberle a esta clasificación de Boca a las semifinales del mejor torneo del continente.

Lo cierto es que el “Xeneize” jamás pudo hacer pie en Río de Janeiro. Fluminense lo dominó por todos lados. Con Bruno volcado a la izquierda le generó demasiado daño en la primera etapa. Ya sea porque Erviti no relevó bien la espalda de Clemente Rodríguez, o por el mal partido del tres en defensa y ataque, yendo pero definiendo mal siempre. Sin embargo, lo cierto es que el conjunto brasilero, a pesar de encontrarse a los 16´ con un gol de Carleto, no pudo ampliar la ventaja.

Las oportunidades para liquidar llegaron. Aunque, Schiavi e Insaurralde se cansaron de sacar pelotas. No obstante, Sobis definió mal cuando tuvo el arco a su merced y Moura sobró una jugada que pedía sólo una simple definición.

Falcioni pareció ver la llave para dar vuelta el juego. Pasó de parar a sus dirigidos en forma expectante, a meter a Mouche primero y luego a Sanchez Miño. Demostrando las ganas de ir en busca del gol que le de la clasificación.

Y el premio llegó. Riquelme con su magia habilitó a Rivero, y este remató, Cavalleri tapó, el palo la devolvió, el arquero la sacó nuevamente y ahí apareció Silva para meter el empate. Empate que llegó a los 90´ y le dio el pase a la semifinal.

Quizás para algunos será demasiada recompensa, pero la Copa es así, no resiste análisis muchas veces. Por eso es tan linda, por eso es tan Copa Libertadores de América.

FORMACIONES:

Fluminense: Diego Cavalieri; Bruno, Gum, Anderson, Thiago Carleto; Edinho, Jean, Wagner, Thiago Neves; Rafael Sobis y Rafael Moura. DT: Abel Braga.

Boca Juniors: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Cristian Erbes, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Santiago Silva y Darío Cvitanich. DT: Julio César Falcioni.


SÍNTESIS DEL PARTIDO:


Goles: PT 16’ Thiago Carleto (F). ST 45’ Santiago Silva (B).

Amonestados: PT 34’ Agustín Orión (B). ST 20’ Jean (F); 37’ Pablo Mouche (B).

Expulsados: No hubo.

Cambios: ST 21’ Pablo Mouche por Darío Cvitanich (B); 29’ Wellington Nem por Wagner (F); 34’ Juan Sánchez Miño por Cristian Erbes (B); 44’ Marcos Junior por Sobis (F); 47’ Matías Caruzzo por Walter Erviti (B).

Estadio: Joao Havelange

Árbitro: Enrique Osses (Chile)



No hay comentarios:

Publicar un comentario