sábado, 5 de mayo de 2012

La B Metropolitana se empieza a pintar de verde



Sarmiento le ganó a Italiano por 2 a 0 con goles de Andrizzi y Abila. El "Verde" quedó a cuatro de Estudiantes con un juego menos.


Duro. Complicado. Trabado. Trabajoso. O cómo quieran calificarlo. Así fue el partido para Sarmiento ante Italiano.

El local debió buscar una y mil variantes para poderle entrar al gran planteo aplicado por Alberto Pascutti. De hecho, en los primeros  minutos, el que manejó el balón fue el visitante. Desde los pies de Huerta supo distribuir el juego para intentar lastimar a la defensa del “Verde”. Aunque poco a poco con esporádicas apariciones de Garnier, Andrizzi o Quiroga, Sarmiento emparejó el trámite.

Así llegó la primera después de una linda combinación de este trío pero la definición incómoda de Andrizzi terminó en las manos de Anconetani. El tiempo fue pasando y el nerviosismo se empezó a sentir. Pases imprecisos o faltas innecesarias fueron ejemplo de ello.

Ya llegando al final, volvieron a aparecer los únicos tres que se entendieron con la pelota. Garnier primero se la bajó a Lo Bianco, quien no llegó a empujarla y después desbordó para meterle un “pase” a la cabeza de Andrizzi. Fue justamente ese cabezazo el que le dio el 1 a 0 al local.

Reflejo de lo duro que resultó el partido para el puntero de la B, fue el segundo tiempo, en estos cuarenta y cinco tuvo una sola ocasión para liquidar el resultado. La única fue recién sobre el tiempo cumplido. Abila se acomodó en el área y venció a Anconetani. De esta forma estampó el 2 a 0 final y desató la fiesta en el Eva Perón.

Lo cierto es que poco importa el cómo cuando se llega a estas instancias finales de temporada. A alguien le cabe dudas que a la gente del “Verde” juninense hoy le incomoda pensar qué hizo bien su equipo cuando está a 4 puntos de Estudiantes y con chances de volver a la B Nacional el próximo fin de semana. Sí, porque si le gana o empata con Comunicaciones y Colegiales iguala o cae con Morón volverá a la segunda categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario