lunes, 28 de mayo de 2012

Tan cerca pero tan lejos del ascenso


Falta poco. Aunque quizás para el hincha de Rosario Central, River, Instituto y Quilmes, queda mucho. Son sólo cuatro semanas para el final, pero probablemente para estos clubes pasarán lentamente. Sufriendo cada minuto de cada partido.

Hoy la tabla muestra a los “Canayas” arriba de todos. Con sus 69 puntos, miran por encima al resto. Probablemente la visita a Paraná en la fecha que viene puede ser clave. Si logra un triunfo en esa jornada, y los cordobeses junto a quilmeños, dividen puntos, su regreso estará prácticamente dado.

El equipo rosarino, tuvo mil variantes a lo largo del torneo. Desde el arco, donde arrancó Broun y hoy está Manuel García, hasta la delantera. Siempre basó su juego en hombres de experiencia y con pasado en el club, como Lequi, Ferrari, Castillejos, Talamonti y Jesús Méndez.

Dos unidades más abajo está River. El “Millonario” perdió con Brown de Madryn, la posibilidad de hoy tener cierto aire en la pelea. Por su plantel de alta jerarquía individual, es el principal candidato al ascenso, quizás por encima de Central. Sin embargo, la falta de hallazgo de un once ideal, hace tener cierta precaución.

No caben dudas, que los de Almeyda son los que más sufrieron este torneo. La presión por volver llevó en varias ocasiones a realizar cambios desesperados o a cometer errores en distintas líneas. Probablemente este mes sea el último de este gigante en la Primera B Nacional.

En la misma línea llega Instituto. La diferencia con los otros dos es el momento. La “Gloria” ya no despotrica buen fútbol, sino que apenas tiene destellos de aquellos pasajes que supo mostrar. Lejos quedó el equipo que goleó a Aldosivi, Atlético Tucumán y  Rosario Central en sólo tres jornadas. Las internas políticas, la venta de Dybala y el apriete de la barra, son algunas de estas causas. El corazón, garra y chapa de algunos jugadores como Barsottini, Encina, Gagliardi, Fileppi y Lagos, seguramente sean los líderes del posible ascenso.

Por último, ya más alejado a seis de la punta, está Quilmes. El “Cervecero” no pudo aprovechar las últimas dos fechas. De haber ganado en La Plata y de local ante Atlanta, sería segundo junto a los antes mencionados. Seguramente De Felippe, esperará que la magia de Caneo lo lleve nuevamente a la “A”. Aunque todos los caminos conducen a la promoción a sólo nueve del final.

El final promete pasión, tensión y competitividad entre los cuatro equipos. En un mes todo estará resuelto. Mientras, los hinchas de todos estos conjuntos, soñarán con volver a Primera después de tanta lucha.



¿Qué le resta a cada uno?

Rosario Central (69 puntos): Patronato (V), Chacarita (L) y Sp. Desamparados de San Juan (V).

River Plate (67 puntos): Boca Unidos (L), Patronato (V) y Almirante Brown (L).

Instituto (67 puntos): Quilmes (L), Merlo (V) y Ferro (L).

Quilmes (63 puntos): Instituto (V), Gimnasia de Jujuy (L) y Brown de Madryn (V).

No hay comentarios:

Publicar un comentario