domingo, 1 de abril de 2012

Maxi Ríos: “Supimos mantener la calma sabiendo que estábamos jugando mejor”




Maxi Ríos, base de Unión de Sunchales y figura de su equipo habló con www.planetaroggero.blogspot.com sobre la clasificación de su equipo a semifinales Norte luego de una noche que lo tuvo intratable con 38 puntos en 12/20 (60%) de cancha.


Planeta Roggero: En un momento llegaron a estar comprometidos con el descenso, qué cambió en el equipo para llegar a este presente que los tiene en las semifinales.

Maxi Ríos: Mirá, creo que el click lo hicimos desde lo psicológico, en el comienzo de temporada había problemas para comprender los roles que debíamos desempeñar dentro del sistema, cuando el equipo entendió eso  y nos pusimos todos a defender el cambio fue enorme. De hecho pasamos de nunca ganar afuera a quedarnos con cinco de los últimos seis como visitantes.

-Y entre esas victorias, están las dos de esta serie. Por dónde creés que pasaron las claves para eliminar al 2° de la Norte (Estudiantes de Concordia).

Nosotros desde el primer juego le demostramos que no le teníamos miedo y que tampoco lo íbamos a respetar en el buen sentido a pesar de la jerarquía del plantel, tal vez ellos se confiaron un poco y eso le costó aquél juego. En el segundo jugaron impecable, ahí no tuvimos nada que hacer. Ya en casa, ganamos el tercero con actitud pero en el siguiente nos mató la presión de cerrar como locales; y anoche creo que ellos sintieron lo mismo y no pudieron cerrarlo, como suele pasar en los partidos palo a palo, la presión es del local.

-Justamente ayer no sólo lograron la victoria, sino sobreponerse a un hecho insólito como pasó en el empate a tres segundos y con cuatro de ventaja. ¿Cómo salieron al suplementario con ese hecho en la cabeza?.

En el caso de los más chicos estaban un poco frustrados ante la situación, pero los más grandes mantuvimos la calma, sabiendo que estábamos jugando mejor y el juego estaba de nuestro lado. El equipo se encontró toda la noche sólido atrás y en ataque anotamos con facilidad, es más creo que sólo erramos dos ofensivas en todo el suplementario. Te repito, lo más importante fue mantener la tranquilidad sabiendo que nos encontrábamos mejor y no podíamos perderlo sólo con los arrebatos de ellos.

-Al final del partido se dio otra cosa pocas veces vistas, se fueron aplaudidos por la parcialidad local. ¿Qué te pareció la ovación recibida?.

Sí, fue algo raro. Por eso le quiero mandar un saludo a la gente de Estudiantes, que nos despidió con una gran ovación como decís. La verdad que fue una muestra de reconocimiento a nuestro equipo que dio una batalla. A pesar de quien gane, esa actitudes de la gente dejan en claro lo que es una hinchada honesta, aplaudir a un rival habiendo perdido es algo que no pasa seguido y es un gesto para destacar, sinceramente nos emocionamos con esa calida despedida.


-Volviendo al plano deportivo, se viene Oberá, ¿cómo ves la serie ante otro candidato de la norte y ustedes sin Coleman?.

Oberá es un equipo similar a Estudiantes, tienen un plantel con mucha jerarquía y un americano determinante. Tendremos que defender y estar más unidos que nunca. La idea es clara, hay que robar uno allá si o si, sea el del martes o el jueves, cualquiera nos va a servir.

-Por último, estás teniendo una temporada a nivel superlativo con tremendos números. A qué le atribuís ese desempeño?.

La clave pasó porque estuve entrenándome todos los días doble turno por dos meses, mejorando fundamentos y algunos movimientos que uno entrena para mejorar sus armas, al tener armas afiladas, uno es un guerrero más efectivo, más difícil para el rival y lo mejor es que pasás a ser más útil para el equipo. No hay secreto en esto, para mejorar hay que entrenar, si lo hacés de forma extra y con sacrificio, tarde o temprano los resultados se ven reflejados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario