sábado, 30 de julio de 2011

Que el resultado no tape el bosque

Argentina debutó en el mundial sub-20 con un triunfo ante México, con gol de Erik Lamela a los veinte minutos del segundo tiempo. A pesar de la victoria el conjunto dirigido por Walter Perazzo no logró jugar bien y obtuvo los tres puntos más por sus individualidades (Iturbe, Lamela) que por un juego colectivo.
El desarrollo del partido fue muy pobre, no se pudo ver un gran funcionamiento en la selección albiceleste, de hecho la misma mantuvo el nivel mostrado en el sudamericano llevado a cabo en enero de este año.
 En el primer tiempo salvo algunos chispazos del nuevo jugador de la Roma, Lamela, Argentina no creo peligro ante el arco de Carlos Lopez.
Ya en el inicio del segundo tiempo el D.T. decidió hacer un cambio que caía de maduro, el ingreso de Iturbe por Laba,  su ingreso le otorgó frescura a la delantera y ofreció otra alternativa de ataque.
Apenas comenzado la etapa final del partido, tras una mala reacción de la defensa Argentina y una respuesta muy floja de Andrada que da rebote a un costado el jugador mejicano Pulido la empuja al gol pero el juez de línea en una acción polémica decide anular el gol.
Luego de ese susto, los chicos argentinos empezaron a tener la posesión de la pelota pero sin profundidad, hasta que una aparición de la figura del partido, Erik Lamela, abrió el marcador a los 19 minutos, y a partir de ahí la selección no tuvo mayores problemas; de hecho tuvo tres oportunidades de ampliar el marcador si no fuera por un tiro que dio en el travesaño, sumado a dos tiros desde fuera del área por el delantero de Cerro Porteño, Iturbe, que se fueron muy cerca.
Si bien Argentina derrotó y superó su primer escollo de cara al objetivo, que será estar entre los cuatro primeros de la Copa del  Mundo de Colombia, no logró plasmar un buen juego ni demostrar una gran seguridad defensiva.  Lo mejor que se pudo ver fueron las jugadas de Lamela y algunas apariciones de Iturbe, una sociedad que promete en caso de consolidarse.
Con este triunfo los chicos quedaron como líderes de la zona, ya que los norcoreanos e ingleses empataron en cero, pese a esto no deberán quedarse tranquilos sino que están obligados a trabajar de cara a lo que viene (el lunes próximo a las 22.00 hs vs Inglaterra) si quieren traer la copa que no viene al país desde el mundial de Canadá 2007 con Sergio Agüero como estandarte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario