miércoles, 31 de agosto de 2011

Al compás del tamboríl, Argentina bailó a Uruguay.

Argentina derrotó 86-51 a Uruguay con 18 puntos de Nocioni y Scola.

El partido ¨duró¨ menos de lo esperado. En el primer cuarto la Selección de Julio Lamas metió un parcial de 10-0 en apenas cuatro minutos con Scola como principal vía de gol (10 puntos en el chico). Uruguay abrió el marcador recién cuando el reloj señalaba 5:58, con un triple de pero ya era tarde, los locales habían sacado una ventaja que a lo largo del partido se agigantó.  Este cuarto terminó 25-7.

La intensidad no bajó por parte de Argentina a pesar de la diferencia conseguida y en el segundo cuarto, todo siguió igual. La única diferencia fue la figura del mismo, en este caso fue Nocioni con 5 puntos, y un par de rebotes. La táctica del local salió a la perfección ya que se anuló los sistemas uruguayos y dejó fuera del circuito a Batista (pivot). Así se llegó al descanso con un marcador de 53-19.

Luego del entre tiempo, todo hacía suponer un relax por parte de Argentina pero esto no sucedió, y se llevó el parcial por 21-11 con Scola nuevamente destacándose en la ofensiva con 6 puntos. Y una abultada diferencia en el tanteador, 44 puntos (74-30).

El último período dejó entrever una Selección ahora sí, más relajada, y eso se reflejó en el desarrollo del mismo. Creció la figura de Fitipaldo, joven base de Uruguay, que anotó varios puntos (terminó con 11) y marcó con gran intensidad a ¨Pepe¨ Sanchez. Los visitantes lograron achicar diferencias pero no le alcanzó para ¨entrar¨ nuevamente en el partido. Así el cuarto se lo llevaron por 21 a 12 pero el resultado final fue aplastante 86-51 con 18 de Scola y Nocioni.

En Argentina casi todos anotaron, salvo Martín Leiva.

Por otro lado más positivo fue la recuperación e ingreso de Delfino que jugó varios minutos y aportó 11 puntos.

J.Gutierrez logró borrar a Batista cuando le tocó, no sólo esto sino que brindó 14 puntos.

Lamas puede estar tranquilo de tener un equipo que juega los cuarenta minutos con las mismas ganas, que los diez integrantes pueden aportar en ataque y defensa.

Mañana tendrá jornada libre, y recién el viernes por la noche verá actividad a partir de las 20.30 hs. ante Puerto Rico.

Síntesis:

Argentina (86):
 Pablo Prigioni 3, Emanuel Ginóbili 7, Andrés Nocioni 18, Luis Scola 18, Juan Gutiérrez 14 (FI) Carlos Delfino 11, Hernán Jasen 5, Pepe Sánchez 2, Martín Leiva 0, Federico Kammerichs 5, Paolo Quinteros 3. DT Julio Lamas.

Uruguay (51): Martín Osimani 8, Gustavo Barrera 2, Mauricio Aguiar 5, Reque Newsome 6 y Estaban Batista 2 (FI) Bruno Fitapaldo 11, Sebastián Izaguirre 0, Nicolás Borselino 6, Fernando Martínez 6, Sebastián Vázquez 4. DT Gerardo Jauri.

Parciales: 25-7, 53-19. 74-30, 86-51.
Árbitros: Reynaldo Mercedes (Dom), Cristiano Maranho (Brasil) Roberto Olivero (Venezuela)
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario