jueves, 25 de agosto de 2011

Inter se RECOPA.

Inter derrotó 3-1 a Independiente con dos goles de Damiao y Kléber, M.Velázquez puso el 2-1 parcial Así el equipo gaucho se quedó con la Recopa Sudamericana.

El Inter comenzó atorando desde el principio, presionando en el medio y tocando rápido para sus delanteros. De hecho la primera situación de peligro llegó así por medio de un tremendo zurdazo de D´ Allesandro a los 4´ que pegó en el ángulo y salió.

Cuando el equipo argentino estaba mejor parado que su rival, Inter se puso 1-0 luego de  una gran maniobra individual de Damiao que enganchó entre dos jugadores de Independiente y sacó un puntazo al segundo palo de H.Navarro.

Apenas cuatro minutos después, el nueve del Inter le ganó en el salto a Milito y quedó cara a cara con el arquero del ¨rojo¨  al que venció con una magnifica definición. El 2-0 era mentiroso por el rendimiento pero real en el marcador.

A los 32´ llegó Independiente por primera vez con un centro de Ferreyra que Parra peinó ante la estéril salida de Muriel aunque se fue al lado del palo.

En la replica Milito cometió otro error grosero, y así llegó una situación inmejorable en los pies de Damiao que decidió ir por el tercero personal en vez de dársela a un compañero que entraba solo por el medio pero no definió bien y el balón golpeó contra el costado de la red.

Llegando al final del primer tiempo, D´Allesandro centró y Dellatorre cabeceó apenas desviado.

Así se fue la primera etapa con un Inter que se encontró 2-0 sin hacer mucho, aprovechando los errores ajenos para llevarse la victoria parcial.

En el amanecer del segundo tiempo, M.Velázquez marcó el descuento luego del buen pase de Parra. Con el 2-1 todo estaba por verse, ya que así iban al alargue.

Pasaron unos minutos, cuando Tuzzio cometió un horror defensivo (dio un pase para atrás corto) pero M.Velázquez llegó a cruzar a Oscar que se perfilaba para poner el 3-1.

Los visitantes tuvieron el empate por medio de  un centro al área que Marco Pérez conectó con la derecha para que  Muriel se luzca con una gran tapada. En el rebote, Iván Vélez le dio de frente, pero  rebotó en un defensor dentro del área chica.

El segundo tiempo era de ida y vuelta, a los 20´ después de dos córners, lo tuvo Inter pero H.Navarro sacó lo que era un gol olímpico.

Luego del ¨vendavál¨ de los ¨diablos¨ todo se emparejó e Inter volvió a ser protagonista.

Así llegó por medio de un gran remate de Oscar  que se desvió en el camino pero se encontró con la enorme figura de H.Navarro.

Por cuarta vez en la noche la defensa de Independiento hizo ¨agua¨, dejó solo a Jö que ante la salida del arquero, lo esquivó y chocó con él, Larrionda cobró penal. Kleber fue el encargado de poner el 3-1.

En el tiempo adicionado, tuvo dos ocasiones Independiente, una en los pies de M.Velázquez y la otra con un cabezazo de  aunque ninguna tuvo destino de red y la Recopa quedó en Porto Alegre.

Formaciones:

Internacional: Muriel; Nei, Bolívar, Indio, Kléber; Elton, Pablo Guiñazú, Andrés D´Alessandro, Oscar; Dellatorre y Leandro Damiao. DT: Dorival Júnior.

Independiente: Hilario Navarro; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Gabriel Milito, Maximiliano Velázquez; Hernán Fredes, Cristian Pellerano, Iván Pérez, Osmar Ferreyra; Marco Pérez y Facundo Parra. DT: Antonio Mohamed.

Árbitro: Jorge Larrionda (Uruguay)

Estadio: Beira Río (Porto Alegre)

Instancia: final de vuelta, Recopa Sudamericana 


Síntesis del partido:

Goles: PT: 19' Leandro Damiao (I), 24' Leandro Damiao (I). ST: 3' Maximiliano Velázquez (In), 38' Kleber (I)

Cambios: ST: 0' Iván Vélez por Iván Pérez (In), 23' Andrezinho por Andrés D' Alessandro (I), 26' Jo por Dellatorre (I), 41' Matías Defederico por Hernán Fredes (In), 41' Leonel Núñez por Osmar Ferreyra (In)

Amonestados: PT: 22' Maximiliano Velázquez (In), 34' Eduardo Tuzzio (In). ST: 32' Osmar Ferreyra (In), 40' Hernán Fredes (In)

Expulsados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario