miércoles, 3 de agosto de 2011

UN ASCENSO DE PRIMERA

El sábado a las 11.00 hs Atlanta y Aldosivi de Mar del Plata darán inicio a una nueva edición de la B Nacional. Esta temporada tendrá como atractivo principal a River Plate por primera vez en la divisional y junto a este, a cinco campeones de primera (Chacarita, Ferro, Huracán, Rosario Central y Quilmes).
El condimento que le agrega la participación del millonario, no es menor, ya que es el tercer grande en jugar en la segunda división (antes Racing y San Lorenzo) y el primero en la B Nacional. Además de esto, los de Nuñez han formado un verdadero dream team para la categoría, repatriando a Fernando Cavenaghi (Inter de Porto Alegre), Alejandro Domínguez (Valencia), y contrató a Agustín Alayes (Colo Colo), Aguirre y Carlos Sanchez (Godoy Cruz), Luciano Vella (Newell´s) que se suman a Alexis Ferrero, Jonathan Maidana, Carlos Arano, entre otros. Sin dudas River es el principal candidato a quedarse con el campeonato.
Detrás de este vienen Rosario Central, quien parece haber asimilado el golpe que le significó el descenso de hace un año atrás y consiguió grandes refuerzos como Moreno y Fabianesi, Paulo Ferrari, Ricky Gomez, Leonardo Talamonti, más el D.T. Juan Antonio Pizzi que viene de hacer gran campaña con la U.Católica de Chile.
En esta pelea por el ascenso también se suma Quilmes (mantuvo la base de primera y al D.T. Caruso Lombardi).
Por otro lado están quienes pelean por no caer al Argentino A o a la B Metropolitana, aquí se encuentran l Independiente Rivadavia de Mza (87 pts) que arranca muy comprometido con los promedios, junto a Aldosivi (94), Defensa y Justicia (95), Ferro (96), y en el medio esta Chacarita que divide por dos campeonatos en una pelea con sí mismo.
Los recién ascendidos no están eximidos de la misma y tendrán que dar lo mejor de ellos para quedar en la segunda categoría de la Argentina: Atlanta, G.Brown de Puerto Madryn, Desamparados de San Juan y de los que han bajado Huracán es el que por presente institucional y futbolístico se encuentra más comprometido a pesar que River y  Gimnasia estén en la misma situación.
Como último detalle por fuera de lo que es el fútbol en sí, los partidos serán televisados por la Tv Pública y ya no por la señal de cable TyC Sports. Se pasarán alrededor de ocho partidos por fecha por dicho canal, lo cual permitirá a todos los argentinos disfrutar de la B Nacional en sus hogares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario