jueves, 22 de septiembre de 2011

¨Amigos son los amigos¨



Clemente en andas de Román. El lateral hizo el 1-0. (DyN)                  Boca derrotó a Estudiantes 1-0 con gol de Clemente Rodríguez y es único líder a cuatro de Racing y Rafaela. La figura Juan Román Riquelme.

Durante los primeros quince minutos, ninguno de los dos equipos incomodó al otro. Estudiantes presionaba la salida de Boca, como consecuencia no encontraba a Riquelme, debido a que salía jugando por arriba el balón en búsqueda de Viatri.

Cuando iban 18´ Clemente Rodríguez desbordó sobre su lateral después de una pared entre Erviti y Riquelme. El balón fue cabeceado por Viatri ante la mala salida de Albil, el rebote quedó para Mouche que impactó de cabeza pero la pelota pegó en el palo y salió aunque el ¨3¨ de Boca entró para empujarla al gol. De esta manera el ¨Xeneize¨ se puso 1-0 en un partido que era parejo.

Luego de unos minutos que pasaron sin trascendencia. Ré cometió un foul en el medio del campo que Baldassi sancionó con amarilla aunque claramente era para una tarjeta de otro color.

A los 32´ se produjo la salida del arquero ¨Pincha¨ (se lesionó en la jugada del gol) y el ingreso de Silva. De hecho ante la primera exigencia que tuvo respondió muy bien volando frente a un gran remate de Riquelme. Antes Boca la tuvo con Mouche después de un exquisito pase-caño de Román pero su remate salió fuera.

Cuando el reloj marcaba 40´ Erviti tiró un centro preciso que encontró la cabeza de Insaurralde aunque salió por encima del travesaño.

De esta manera el conjunto de Falcioni a través de su solidez en defensa, su buen juego en el medio (liderado por Riquelme) y el oportunismo en ataque hicieron que se vaya encima en el marcador ante un pálido rival.

La primera de peligro llegó a los 10´ después de una pared entre Riquelme y Clemente Rodríguez, que el lateral pateó por arriba.

Nuevamente el enganche ¨xeneize¨ creó peligro, esta vez por medio de un tiro libre, que el pibe Silva rechazó de buena manera. A los 16´ el ¨torero¨ remató un córner de manera olímpica pero el balón se estrelló contra el primer palo.

Durante los diez minutos siguientes, Estudiantes logró equilibrar un poco el juego aunque sin incomodar el arco de Orión.

Roncaglia pudo haber marcado el segundo pero Silva le ahogó el grito despejando al córner el balón.

Esa fue la última chance concreta del partido. A falta de un minuto se fue expulsado Matías Sanchez por insultar al árbitro.

Boca ganó, creó, no concretó lo que mereció pero se lo ve muy sólido, con Riquelme en un nivel superlativo como el que supo ver en la Libertadores 2007 y en el Apertura 2008. Así de la mano de los amigos el ¨3¨ y el ¨10¨ invitan a soñar al hincha con una nueva estrella. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario