domingo, 30 de octubre de 2011

¨Efectivo sí¨


Boca ganó 3-1 ante Rafaela con goles de Blandi (2) y Chávez, descontó Nicolás Castro. Los de Falcioni llegaron poco pero pegó duro en cada una de las llegadas.Con este triunfo el ¨Xeneize¨ saca una ventaja que parece definitiva cuando apenas restan seis fechas. 






Durante los primeros cinco minutos Atlético Rafaela salió a presionar a Boca y lo logró; de hecho Serrano tuvo un mano a mano con Orión luego de un error defensivo de Insaurralde pero el mediocampista se abrió demasiado y terminó desperdiciándola.

Sin embargo en la primera oportunidad que se le presentó a Blandi marcó el 1-0. El centrodelantero ¨Xeneize¨ enganchó entre los centrales rafaelinos pasó y definió ante la salida de Sara. Así los locales pasaron al frente en el marcador cuando apenas iban 6´.

A partir de allí, todo fue del puntero del Apertura; empezó a marcar más intensamente en el medio, y a distribuir mejor el balón. Como consecuencia de esto a los 16´ Chávez habilitó a Blandi que picó entre los defensores de la ¨Crema¨ y la tocó sin pararla para poner el 2-0.

Ya con esta ventaja Boca se relajó pero lejos de ser algo negativo, la relajación permitió mejor circulación de la pelota y un gran manejo del equipo a cargo del ¨Pochi¨. De esta manera podría haber ampliado la ventaja si hubiese sido más incisivo de tres cuartos en adelante.

Daba la sensación que el descuento podría llegar sólo por medio de una pelota parada o algún remate desde fuera del área. Así pudo haber marcado Fissore cuando el primer tiempo se terminaba aunque su disparo se fue pegado al palo de Orión. Finalmente el 2-0 fue el resultado de los primeros cuarenta y cinco minutos.

El segundo tiempo estuvo de más. El equipo dirigido por Falcioni se dedicó a manejar la pelota pero sin profundidad como esperando que los minutos pasen y se consume la victoria.

De hecho sólo llegó a través de la pelota parada hasta los 40´ cuando Clemente Rodríguez metió un pase Riquelmeano para Chávez que metió la pelota al segundo palo para poner el 3-0.

Al minuto llegó el descuento de Atlético Rafaela por medio de un tiro libre de Nicolás Castro que pasó sin que nadie lo toque para convertirse en el 3-1.

Así se llegó al final del partido y Boca pareció sacar una ventaja definitiva en el campeonato de cara al final del mismo. En caso que Belgrano y Racing no ganen sacará nueve puntos al rival de esta tarde. 

FORMACIONES:

Boca Juniors:
 Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti; Cristian Chávez; Pablo Mouche y Nicolás Blandi. DT: Julio César Falcioni

Atlético Rafaela:
 Guillermo Sara; Juan Fernández, Oscar Carniello, Fabricio Fontanini, Martín Zbrun; Walter Serrano, Iván Juárez, Matías Fissore, Nicolás Castro; Federico González y Darío Gandín. DT: Carlos Trullet.

Estadio:
 Alberto J Armando

Árbitro:
 Pablo Lunati

Televisa: Canal 7


RESUMEN DEL PARTIDO:

Goles: PT 6' Nicolás Blandi (B); 16' Nicolás Blandi (B). ST 41' Cristian Chávez (B); 43' Nicolás Castro (AR).

Amonestados:

Expulsados:

Cambios: ST 0' Leandro Paredes por Diego Rivero (B); 0' Jonathan López por Federico Fernández (AR); 18' Hugo Iriarte por Juan Fernández (AR); 21' Jherson Córdoba por Iván Juarez (AR); 32' Nicolás Colazo por Walter Erviti (B); 43' Leandro Gracián por Nicolás Blandi (B).

No hay comentarios:

Publicar un comentario