miércoles, 19 de octubre de 2011

El día que el fútbol argentino perdió por goleada


Decidí esperar a que pase un día para escribir acerca del mamarracho que ayer por la tarde-noche protagonizaron TODOS los dirigentes presentes. Y cuando resalto la palabra TODOS que quede claro que incluyo tanto a los que apoyaron a Grondona (46) y a Vila (52).  

Como es de público conocimiento se realizaron las (re)elecciones en A.F.A. en medio de un verdadero escándalo propio de ¨Bailando por un sueño¨. Mis sensaciones sobre todo esto son raras: lo viví desde lejos vía twitter y algo de radio por cuestiones laborales hasta que a las 2.00 a.m. pude verlo por televisión..

Una vez acomodado en mi habitación, me dediqué a ver y escuchar todo lo que dijo Daniel Vila (dueño de medios como América, A24,etc) desde proclamarse presidente de A.F.A. porque había juntado votos de equipos del interior, no todos claro, pero los suficientes según él como para darle el sillón de Viamonte hasta el llamado a Aníbal Fernández.

Por otro lado Grondona agradeciendo el respaldo dado por los otros 46 dirigentes que lo reeligieron por novena vez (desde 1979 preside) y diciendo ¨ Muchachos sin ustedes nada de esto sería posible¨. Mientras tanto el presidente de Independiente de Mendoza había salido para hacer esas declaraciones y al intentar volver se vio con la puerta cerrada. Me pregunto más allá de la paupérrima decisión de impedirle el reingreso ¿se puede ser tan inocente (por no poner un exabrupto) de salir afuera?.

Ahora sí una vez relatado lo que vi, sumado a lo leído en la red social y lo escuchado en ¨Un buen momento¨ de La Red (medio de Vila) paso contarles que no puedo entender como 100 tipos pueden intentar decidir el destino de nuestro fútbol en ese ámbito. Es lamentable que el presidente y sus secuaces ya se sientan impunes a todo. Y encima que enfrente haya una ¨alternativa¨ más jóven con la misma sed que la vieja. Esa sed de chantaje, prepotencia,  negocios turbios, de llenar sus arcas y vaciar la de los clubes.

Hoy no es necesario ser Grondonista o de Vila, hoy es necesario que los hinchas sean eso justamente pero del fútbol argentino, y no de sus propios clubes; sin la unión de ellos nada va a cambiar. De una buena vez esto debe o debe cambiar, ¿si?. Ya no hay mañana.

¿Cuál es la alternativa? No se, quizás lo sea Raffaini (presidente de Vélez) su modelo de gestión llevado adelante en su club, da lugar a la ilusión de ver un fútbol argentino transparente, honesto, con proyectos verdaderos y sólidos que permitan a largo plazo buenos resultados, controles sobre la economía de los clubes. En la actualidad reciben más de lo que antes recibían ¿y? están todos igual o peor.

Como observador del fútbol me cansé de que seamos ejemplo en todo lo que no hay que hacer dirigencialmente. Quiero que nuestro fútbol salga en las tapas de los diarios por los goles de Messi o Higuaín y no por las declaraciones de Grondona, Vila, Bilardo, Segura, Portell, Crespi y toda esa ¨banda¨ que no hacen más que nuestro fútbol se siga descompensando y perdiendo cada vez por más goles.

1 comentario:

  1. ES UNA VERGUENZA EL FUTBOL ARGENTINO.. DESPUES DEL VIDEO QUE INVOLUCRA A GRONDONA DE LACRA, LADRON, ESTAFADOR (YA SE SABIA)... DEJAN QUE SEA REELECTO.. PASA EN ARGENTINA ESTAS COSAS NOMAS.. ME DA PENA POR EL FUTBOL ARGENTINO QUE CADA VEZ ESTA PEOR!

    ResponderEliminar