viernes, 21 de octubre de 2011

La vida no es la misma sin fútbol


Que duro son los fines de semana sin actividad deportiva de nuestro país. Lógicamente uno celebra que el motivo sean las elecciones y la vida democrática. Sin embargo, estos sábados y domingos atípicos se hacen pesados.

Lo positivo es que algunos viajan para votar y en sus ciudades se reencuentra con esos amigos que pueden ver una vez cada tanto o sus familiares que quedaron en el pueblo cuando uno decidió partir para la gran ciudad.

Otros le dan más tiempo a sus hijos, esposas, nietos o sobrinos, hasta algún alocado y arriesgado saldrá a correr o caminar, en vez de estar en ese hermoso sillón con el fútbol en la TV acompañado o sólo con ese mate y las facturas del domingo por la tarde.

También están los adictos que no pueden pasar el fin de semana sin ver deporte, ellos tendrán  el fútbol europeo con sus estrellas y glamour que el nuestro no tiene, los Panamericanos acompañados de Beach Voley, Ping Pong, Hockey, Básquet, y hasta Argentina vs. Cuba (al fútbol) el domingo. Por último para los más osados el domingo a la madrugada (4.30 hs) los espera con el duelo All Blacks-Francia en la final de la Copa del Mundo de rugby. La verdad que aquellos que la miren merecen mis aplausos y felicitaciones.

Esto hace llegar a una conclusión muy obvia por cierto. Que a pesar del pésimo juego que se ve, de los campos en mal estado, los negociados turbios de algunos dirigentes, y todo lo malo que hay nuestro fútbol de cada día su belleza es única, como aquél primer amor que uno nunca olvida.

Pero bueno así es la vida y hay que asimilar que de vez en cuando, nuestras figuras descansan para ser cambiadas por políticos que desfilan desde sus búnkers anunciando sus triunfos o sus derrotas que al fin y al cabo son el mejor triunfo que todo argentino puede pretender, el de LA VIDA EN DEMOCRACIA. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario