viernes, 28 de octubre de 2011

¨Tenemos la habilidad para ser campeones¨




Bernard Robinson, alero de la Fusión, se ha convertido en poco tiempo en una de las figuras más importantes del equipo dirigido por Carlos Romano. Bernard Gregory Robinson Jr. de 30 años, oriundo de Washington DC, ha demostrado su talento en cancha con muy buena adaptación y ya ha conquistado a todo el publico fusionado. A pesar de no hablar castellano, Pasión & Deporte tuvo un extenso dialogo sobre su presente en el equipo fusionado.
1 de 2
Bernard Robinson jugó 287 minutos en 10 partidos, anotó 117 puntos, bajó 40 rebotes, dio 15 asistencias
Su experiencia en Santiago del Estero:
Pasión & Deporte: 
¿Cómo se siente en Santiago del Estero?.
Bernard Robinson: Me siento muy bien. Por lejos amé Santiago. La gente acá es muy amable y muy abierta. El apoyo de los aficionados es increíble. Es una ciudad que debería estar orgullosa de cuán cómodos hacen sentir a sus jugadores. Y eso es mucho cuando se trata de jugar al basketball.”
P&D: El idioma. ¿Esta aprendiendo? Es difícil para ud. el español?
B.R.: “Estoy aprendiendo español todos los días, sólo a través de escuchar y mirar las cosas en el traductor de google. Para mí se está haciendo un poco duro, es tan difícil como pensé.”
P&D: Ya con varios meses en la provincia.¿Qué es lo que más le gusta de Santiago?
“Debo decir que la mejor cosa que me gusta de Santiago es la gente y el apoyo que brindan ya que te hacen sentir como en casa “
ANTES DE ARGENTINA:
P&D: ¿Donde jugaba antes?
B.R.: 
“He jugado la temporada pasada en Brasil, en Belo Horizonte, y me encantó esa ciudad. Antes de eso, yo estaba en la NBA durante 5 años, he tenido la oportunidad de aprender mucho mientras estuve alí “
P&D: ¿Que piensa de la Liga Argentina?
B.R. 
“Es una liga muy buena y competitiva, me gusta por eso. Es donde uno puede crecer .Es una competencia muy ruda, y eso me incentiva mucho”
P&D:Porque acepto venir a jugar a Argentina?
B.R.
 “Elegí jugar aqui porque Quimsa me hizo una buena oferta y muchos jugadores me decían que era un muy buen equipo para jugar, entonces acepté el desafío.”
CON RESPECTO A QUIMSA:
P&D: Cuales son sus expectativas en Quimsa?
B.R.:
“Como equipo tenemos la habilidadpara ganar el campeonato entero. Se trata de realizar el mismo juego en todos los juegos, cuanto más juguemos juntos mejor nos irá, por lo que tengo muchas expectativas en el equipo.”
P&D: Como ve el grupo y a su entrenador?
B.R.: 
“La mejor manera para describir mi equipo es catalogarlo de "rudo"; este es un equipo muy fuerte y siempre estamos en todos los juegos gracias a eso. Con respecto al entrenador, yo lo quiero mucho; es una persona muy alentadora, te dice lo que necesitas escuchar y no se detiene, eso es un símbolo de un muy buen coach.”
P&D: Como ve hasta aquí a Quimsa, después de los 10 primeros juegos?
B.R.: 
Después de los primeros 10 juegos en una liga dura, creo que estamos bien. Todos sabemos que debemos tener un mejor registro, así que estamos trabajando muy duro cada día para demostrarlo
P&D: ¿Usted sabe que ya tiene el cariño de la gente de Quimsa?
B.R.: 
“Si. Siento el amor de todos en Santiago y los aprecio mucho por ello, yo sé que sin los fans nada tendría significado”
Por Gabriela Sánchez (Pasión & Deporte)

No hay comentarios:

Publicar un comentario