miércoles, 30 de noviembre de 2011

Jornada de miércoles: ¨Un cierre de primera¨


El desahogo de Gutiérrez tras su grito.
Teo volvió y metió los dos goles. Aquí festeja el 1-0.

Los últimos tres partidos de esta semana se jugaron por la noche. En todos se impusieron los equipos de la A por encima de Sacachispas y El Porvenir, ambos de la C, y Central Norte del Argentino A (equivale a la B metropolitana.


El principal atractivo era ver el enfrentamiento entre Racing y El Porvenir.

Y en el encuentro, lamentablemente para los del ¨Porve¨, las diferencias entre un grande de primera y uno de la C se hicieron visibles. En el desarrollo la ¨Academia¨ fue muy superior, a pesar de eso le costó abrir el marcador, lo pudo hacer con un golazo de Teo Gutierrez cuando transcurrían los 30´ iniciales. Antes y después el que tuvo la posibilidad de marcar fue Hauche pero el palo primero y Valiñas luego le impidieron que marque enseguida. Ya en el segundo tiempo, un error defensivo del equipo de Gerli, le brindó la posibilidad a Teo para que marque el 2-0. Si bien no pudo golear, la superioridad se vio en todo el partido y tan sólo le faltó poder ser más efectivo a la hora de pisar el área rival. Así los de Avellaneda chocarán en la siguiente fase con Patronato de Paraná.

En otro de los 32 avos que se disputaron hoy, Belgrano goleó y se floreó ante Sacachispas, que viene de mal en peor en el torneo local (juega en la C). El ¨Pirata¨ se encargó de demostrar porque está haciendo una gran campaña en primera y con goles de Bardin, Almenares y Maldonado (todos en el primer tiempo), liquidó las esperanzas de un equipo que nunca pudo hacer pie ante tamaño rival. Los cordobeses enfrentarán en el 2012 a Independiente, ya por los 16avos.

El cierre de la extensa jornada que tuvo hoy la Copa Argentina. Central Norte Olimpo le ganó a Central Norte Olimpo. Este partido no fue por TV, a diferencia de los dos anteriores. Los ¨Cuervos¨ se adelantaron en el marcador por medio de un penal convertido en los pies de Enzo Noir, y a través de esta vía empató Lucero a los 29´ del primer tiempo. Litre a los 15´ del complemento dio vuelta el partido para los de Bahía dándole el pase al próxima fase donde se verá las caras con Excursionistas.

Sin dudas esta semana fue mejor en cuanto a la organización que lo disputado hace siete días. Poco a poco la gente se engancha, los equipos grandes respetan la Copa, los medios la difunden para que de esta forma la competencia vaya siendo cada vez más seria.

1 comentario: