jueves, 1 de diciembre de 2011

Copa Davis: ¨Esa peligrosa obsesión¨


Final de la Copa Davis 2011

Argentina buscará ponerle fin a los años de espera sin la ¨ensaladera¨ de plata. Recordemos que el equipo de nuestro país perdió en las tres ocasiones que jugó la final (1981, 2006 y 2008). La última fue la más dolorosa por la forma en que se dio, ya que todo estaba armado para festejar, se jugaba en casa ante un conjunto español que llegaba sin Nadal y enfrente estaba Nalbandian junto a Del Potro (campeón de US OPEN 08´).

Y justamente la pareja argentina fue la que no funcionó, una disputa de egos más peleas internas previas (el unquillense quería jugar en Córdoba pero se jugó finalmente en  Mar Del Plata). Además ¨Delpo¨ cuando llegó del Master de Shangai notó que la superficie era ideal para su compañero de equipo y no para él. Todos estos detalles terminaron con el sueño de que la Copa Davis quede por primera vez en el país del sur.

Yendo a la nueva final por disputarse, España es el favorito de cara al choque en Sevilla, su última derrota como local fue en 1999 ante Brasil. De hecho ibéricos y sudamericanos se han enfrentado tres veces por este torneo, con igual cantidad de victorias para los locales (1926, 2003 y 2008).

Por otro lado, el sorteo fue realizado esta mañana, y ¨Tito¨ Vásquez mostró su faceta de estratega, mandando a Juan Mónaco como singlista 2 para que en el primer duelo (10.00 a.m.) juegue contra Nadal el primer punto. De esta forma Nalbandian podrá descansar para disputar el dobles y el 5° punto del domingo, en caso de ser necesario.

Ya en segundo turno Del Potro buscará la victoria frente a Ferrer, en un encuentro que parece ser más parejo que el primero, aunque eso nunca se sabe.

Ahora todo está listo para que Argentina intente dar el batacazo y el domingo por la tarde esté levantando la ¨ensaladera¨ de plata por primera vez en la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario