martes, 29 de noviembre de 2011

Resumen décimosexta fecha: ¨Sólo un paso más¨


Schiavi festeja su gol de penal (2-0).

Terminó la décimosexta fecha del Apertura, y el desenlace finalmente será lo que todos preveíamos: Boca campeón.

Si bien muchos creemos que el torneo fue flojo porque los perseguidores del ¨Xeneize¨ no fueron lo suficientemente regulares como para darle batalla a este equipo; al igual que aquellos que dicen con River en la A no le hubiese sido tan fácil ganarlo. Debo decirles y decirme que si bien esto es algo cierto porque Racing, Vélez y Estudiantes que se presentaban a priori junto al equipo de Falcioni para pelear por el título, no tuvieron gran nivel ni regularidad, Boca demostró todo lo contrario sin importarle el contexto.

Tranquilamente se podría haber relajado, al fin y al cabo hoy llevarle nueve puntos en vez de cuatro o seis al segundo es mérito de ellos.

Por otro lado el DT supo encontrarle la vuelta a las lesiones de Rivero, Cvitanich, Viatri, Riquelme, Insaurralde, y alguno más que se me escapa para que sus dirigidos no se resientan en el campo de juego.

Este equipo no es vistoso aunque tampoco es un desastre. Eso también es un gran acierto de quien dirige el equipo. Boca hoy no cuenta con delanteros de gran jerarquía porque salvo Cvitanich (que estuvo ausente en varios partidos), los demás son juveniles (Blandi, Araujo, Fragapane) y otro como Mouche es un buen jugador pero no un distinto. Por ende aquellos que le critican la poca cantidad de goles, deberían ver el material con el que cuenta para hacerlos.

El conjunto de la ribera hizo de su defensa un ataque, y como varios dicen: ¨el ataque gana partidos y la defensa campeonatos¨ algo que en este caso fue real. Apenas cuatro goles en contra lleva en todo el torneo.

Por último cabe resaltar los 26 partidos invicto que lleva. La ¨racha¨ debería dividirse en dos, primero los 10 del clausura donde los once no eran los mismos, de hecho con Gimnasia, Tigre y Quilmes se ¨salvó¨ de ser derrotado faltando minutos para el final o empatando heroicamente. Y por otra parte  en los 16 del Apertura se vio el estirpe del equipo, que logró minimizar a casi todos los rivales con la excepción de Argentinos Juniors que fue el único que mereció ganarle.

Todas estas son las causas por las que Boca como lo viene haciendo desde hace rato, venció a Godoy Cruz sin pasar sobresaltos. Rápido con gol de Cvitanich se puso en ventaja, luego Schiavi agrandó la diferencia y a partir de allí el partido se planchó hasta los 42´ del segundo tiempo cuando Rojas clavó un zapatazo al ángulo y achicó la distancia en el marcador. 2-1 fue el resultado final.

Cabe resaltar el estupendo triunfo de Tigre 3-0 frente a Rafaela. Los de Arruabarrena desplegaron gran fútbol y son los únicos aspirantes a destronar del título por medio de un milagro a Boca. Gracias a la gran performance en el Apertura (27 puntos), el equipo de Victoria aspira con salir de la zona baja del descenso y clasificar quizás sin querer a la Libertadores 2012.

Racing merece también un párrafo en este resumen. Cayó como local 3-2 ante Belgrano, de gran campaña, la ¨Academia¨ no pudo como venía haciéndolo casi todo el torneo, soportar en Saja los embates de los rivales y se vio sorprendido por un ¨¨Pirata¨ que enfrentó en el año a todos los grandes (River dos veces, Boca, Independiente y San Lorenzo) y nunca perdió. El resultado le terminó de abrir la última puerta al ¨Xeneize¨ que parece llevarse cada vez mejor con los del barrio Alberdi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario