miércoles, 14 de diciembre de 2011

Análisis de Banfield


Ferreyra festeja su segundo gol en el 3-0 a Independiente.


Banfield sufrió una gran sangría de jugadores en la previa al comienzo del Apertura, ya que se le fueron Bologna, Rosada, Zelaya, Barraza, Carrusca por mencionar algunos y a pesar de haber cubierto esos puestos con jugadores de buena jerarquía como Luchetti, W.Acevedo, Carboni, Eluchans y Hernán Rodrigo López no pudo remplazarlos en cuanto al funcionamiento, algo lógico si tenemos en cuenta que incorporó mucho.

Igualmente esto no es una excusa a la hora de ver el que este equipo del ¨Taladro¨ hizo la peor campaña desde su regreso a primera en 2001. Como consecuencia de la mala performance, dos técnicos perdieron el trabajo, primero Sebastián Méndez que dirigió cuatro con igual cantidad de derrotas, sin marcar goles y recibiendo seis.

Este mal arranque derivó en la salida del ¨Gallego¨ después de la derrota con Godoy Cruz en Mendoza (0-1). Sólo un partido interinato, que también fue caída por idéntico marcador pero esta vez frente a Tigre.

Por lo que ante la desesperación de ver que el equipo no encontraba el rumbo, intentaron dar un golpe de timón trayendo al carismático Ricardo La Volpe. La decisión de contratar al ¨Bigotón¨ fue como cuando uno pretende estando en las malas salir de un saque o hundirse del todo; porque el ex arquero es un tipo poco compatible con los egos de los jugadores argentinos pero si caía bien en el grupo de seguro hubiese conseguido mejores resultados.

El comienzo del nuevo ciclo trajo al menos tres triunfos, tres derrotas y un empate en las primeras siete fechas desde su asunción. Bastante bueno si se tenía en cuenta que agarró un grupo muerto anímicamente que venía de cinco partidos sin marcar y cayendo ante el rival que se le pusiera enfrente. Sin embargo después de esta racha medianamente positiva, los del sur del Gran Buenos Aires volvieron a ser lo mismo, como si el efecto ¨La Volpe¨ hubiese pasado y sus jugadores cayeron en un pozo que trajo un doloroso 1-2 ante Lanús como local, y un cierre con otras tres derrotas consecutivas  0-3 con Boca,  0-2 frente a Belgrano en el Florencio Sola y una goleada 1-4 en la 19na fecha que llevó a Portell a decidir el despido de su técnico.

Fue último con apenas 11 puntos, aunque tiene la posibilidad de ganar el pendiente contra Estudiantes, partido que va ganando 1-0.

Lo cierto es que los errores defensivos, algunos infantiles, lo llevaron a ser el más goleado del campeonato con 27 goles en contra y la falta de efectividad (12) fueron los principales puntos que lo dejaron en el fondo de la tabla.

Pasó Méndez y La Volpe, parece que De Felippe vendrá desde Bahía con su jugador predilecto (Rolle) para torcer el rumbo de un Banfield que poco a poco se empieza a hundir en los promedios, sobre todo en la 2011-12 de no hacer un gran Clausura porque se le van los 73 puntos de la 09-10.

Números de Banfield:

Ganó: 3.

Empató: 2.

Perdió: 13.

Puntos: 11.

Goles a favor: 12.

Goles en contra: 27.

Goleador: Facundo Ferreyra (6).

No hay comentarios:

Publicar un comentario