miércoles, 21 de diciembre de 2011

Análisis de Belgrano


+                                                                              
El ¨Picante¨ con su clásico festejo de gol.

Belgrano debe haber sido el equipo que junto a Boca terminó más feliz el torneo. ¿Por qué? el motivo está claro, sumó 31 puntos, algo totalmente impensado antes del arranque, no sólo para los hinchas de otros clubes sino para los mismos simpatizantes ¨Piratas¨.

El conjunto comandado por Zielinski mantuvo casi toda la base que le dio el recordado ascenso en cancha de River. Y de hecho estos mismos jugadores con sólo algunos refuerzos como Esteban González, Alejandro Lembo, Federico Mancuello, Juan Quiroga, Andrés Silvera y Hernán Grana, entre otros, fueron los que lograron esta gran campaña. Curiosamente el elenco cordobés ganó dos partidos de local mientras que los seis restantes los hizo fuera de su casa.

A pesar de que todo es alegría hoy en Barrio Alberdi, el arranque no fue el esperado, ya que cosechó tres empates y una derrota inédita con Newell´s en el Mario Alberto Kempes después de estar 2-0 arriba cuando iban apenas trece minutos. Sin embargo, parece que la caída 3-2 ante los rosarinos despertó al equipo. Porque desde esa cuarta fecha ganó cuatro partidos y empató uno. En el medio derrotó a los grandes como San Lorenzo e Independiente, a un rival directo –San Martín-, y por último al ¨Pincha¨ como visitante. Antes igualó 0-0 con Lanús.

Y como a veces pasa en el fútbol argentino la irregularidad se hizo presente. Después de esta gran racha positiva, vino la otra, que le propinó tres derrotas (Argentinos, Colón y Vélez), dos pardas (Boca y Rafaela) y solamente un triunfo con Tigre como visitante.

Quedaba doce en juego y Belgrano tenía 21 puntos, a cuatro de su objetivo lo cual hacía pensar que llegaría aunque su presente no era el ideal para lograrlo.

Llegó la 17ma fecha y debía ir a la cancha de Racing, que se jugaba el último cartucho para intentar molestar a Boca que iba rumbo a la consagración. Y de hecho supo aprovechar el bajón de su rival para quedarse con una gran victoria que lo dejó al borde de los 25 puntos trazados. El empate con Godoy Cruz le brindó esa posibilidad pero sin conformarse fue por más y de esta forma derrotó a Banfield y Arsenal para llegar a las 31 unidades que son un verdadero tesoro para este ¨Pirata¨ cordobés que desplegó buen fútbol a lo largo del torneo.

Sus figuras fueron tres jugadores provenientes del ascenso: Juan Carlos Olave, Franco Vásquez y César Pereyra.

Números de Belgrano:

Ganó: 8.

Empató: 7.

Perdió: 4.

Puntos: 31.

Goles a favor: 21.

Goles en contra: 16.

Goleador: César Pereyra (7).

No hay comentarios:

Publicar un comentario