martes, 20 de diciembre de 2011

Análisis de Unión


Unión de Sante Fe volvió a primera después de ocho años, lo hizo tras militar con buenas y malas la B Nacional. Por eso mismo es que se lo vio en cada cancha desplegar buen fútbol pero también ser un equipo aguerrido cuando debió serlo.
 Se reforzó de buena manera, dentro de lo que le dio el presupuesto claramente, aunque sin dudas la joyita de la abuela fue la incorporación del arquero Enrique Bologna, el ex Banfield la rompió y en varios partidos fue la figura del conjunto de Kudelka.

Los ¨Tatengues¨ cumplieron su primer objetivo de llegar a los 25 puntos, aunque seguramente el DT y sus jugadores se quedaron con las ganas de superar esa línea ya que el puntaje había sido alcanzado cuando aún quedaban nueve en juego.

El arranque fue bastante complicado, con dos empates como local y una goleada 0-4 sufrida ante el campeón. Pero en la cuarta llegó la mayor alegría del Apertura, aquél domingo a la tarde Paulo Rosales se vistió de héroe en el ¨Cementerio de los elefantes¨ para darle la primera victoria en la A, nada más y nada menos que frente a su clásico rival, Colón. El 10 la rompió ese domingo por la tarde, marcó el 1-0, que rápido se transformó en 2-0 porque Fausto Montero se encargó de hacerlo. De esta manera sin la mochila de ganar si o si, Unión se soltó y empezó a mostrar su verdadera cara futbolística.

A pesar de esto, no le fue nada fácil hacer pie en la primera división porque hasta la décimo fecha alternó buenas y malas. Apenas dos victorias más, acompañada de igual cantidad de empates y derrotas.

El click se dio después de la décima, en la siguiente empató con All Boys 1-1 de local y el panorama se complicó para su DT, pero el triunfo en Bahía frente a Olimpo, más otra unidad como local ante Tigre y dos victorias consecutivas –Newell´s y San Lorenzo- le permitieron respirar y quedar a tan sólo un punto del objetivo cuando quedaba doce en juego.

Y lo cumplió, porque llegó a los 25 trazados después del empate, nuevamente como local contra Independiente en un 0-0 que durmieron a propios y extraños. A partir de este momento la línea a superar fue otra debido a que quedaban nueve puntos a disputarse. Sin embargo Unión pareció haberse relajado y cayó en los tres partidos restantes con San Martín, Lanús y Estudiantes.

La espina quedó clavada, habrá que ver si en el Clausura se pagan caros esos puntos desperdiciados en la recta final del Apertura.

Por otro lado deberá hacerse fuerte de local porque su gente así lo exige, es algo lógico la mayoría de los hinchas de Unión se hacen presentes en el 23 de Abril, no todos pueden viajar y no es lo mismo verlo ganar por la TV que en la cancha. Sólo ganó dos en su casa, sin dudas una materia pendiente para este conjunto.

Números de Unión:

Ganó: 6.

Empató: 7.

Perdió: 6.

Puntos: 25.

Goles a favor: 14.

Goles en contra: 18.

Goleador: Paulo Rosales (5).

No hay comentarios:

Publicar un comentario