viernes, 2 de diciembre de 2011

Copa Davis: ¨España hizo polvo a la Argentina¨


Delpo y Tito Vázquez le buscan la vuelta al partido.
La preocupación del coach y Del Potro ante la derrota.

Argentina perdió los dos puntos de hoy ante Nadal y Ferrer, y la serie parece imposible teniendo en cuenta que falta tres juegos y hay que ganar todos. La Davis parece no querer venir para nuestro país.

Mónaco intentó todo lo que pudo, dejó más que tenis dentro del polvo de ladrillo pero enfrente tuvo al mejor jugador de la historia en esta superficie llamado Rafael Nadal.

El primer y segundo set el español los ganó con suma categoría 6-1 ambos. En ningún momento dio la sensación que ¨Pico¨ pudiera arrebatarle tan sólo un game más de los que se llevó.

En el tercero si bien el resultado fue 6-2, hubo un período cuando estaban dos iguales, al menos parecía que el tandilense podía mantener su saque e ir cumpliendo más con su objetivo de desgastar a su rival. Aunque finalmente el singlista local sacó a relucir su chapa de más de veinte partidos sin caer como local en Davis para vencer al argentino.

Mónaco dio todo lo que tenía y más, ya que hasta sus rodillas quedaron sangrando en el final después de volar más de una vez buscando una pelota. Como él mismo declaró post partido ¨uno a veces intenta entregar más de lo que tiene, se que no soy un talentoso como otros jugadores del circuito¨.

Una hora después comenzó Del Potro vs. Ferrer, la esperanza argentina en ese punto, porque si el tandilense perdía la serie 0-2 se hacía prácticamente irreversible pero si ganaba el 1-1 era más que alentador para el sábado.

El choque empezó cuesta arriba para el tandilense que cayó 6-2 como consecuencia de un gran tenis desplegado por el número cinco del mundo. La ¨Torre¨ pegó con su derecha de todas las maneras posibles pero la pelota siempre volvía y eso fue sacando de juego al argentino hasta que se terminó el set.

Durante el segundo set sucedió de todo, Del Potro quebró en el quinto game, se puso 3-2 y como si fuera poco mantuvo su saque en el siguiente juego, la historia parecía cambiar pero el español se recuperó pronto y empató 4-4. La paridad se hizo presente hasta que llegaron al tie break, allí el visitante pudo meter los winners que no le salieron en el primero y llevarse por 7-2, el segundo.

En el inicio del tercer set todo hacía suponer un Ferrer más bajoneado por estar 1-1, sin embargo nada de esto pasó en el inicio porque quebró y se puso 2-0 con su saque. De esta manera todo se hizo cuesta arriba para un Delpo que sacó a la luz su mejor tenis ganando cinco games seguidos para reponerse de esto, y después de batallar un largo rato llevarse el tercero por 6-3.

Luego de una breve interrupción por una atención médica que recibió el español se pudo segur con el partido. Y nuevamente aquí se le complicó al argentino porque después del 1-1, Ferrer se puso 3-1 arriba y a su contrincante se lo veía demasiado cansado, aunque como si fuese una repetición Del Potro se recuperó quebrando (2-3) para posteriormente empatar el set en tres. Ya con ventaja de 4-3 a su favor, el local no supo aprovechar los breaks points que tuvo en su favor y con un gran tenis el visitante mantuvo su saque. Sin embargo, quizás sin buscarlo, Ferrer se quedó con este cuarto set 6-4 después de dos dobles faltas del argentino.

El golpe recibido en el set anterior no le permitió recuperarse al argentino que cayó dignamente 6-3 en el último, dejando pasar quizás la única posibilidad de que Argentina se ponga en juego y tenga esperanzas de cara a lo que queda. 

La serie se encuentra 2-0 para España que mañana tendrá la posibilidad de ganar el dobles y quedarse con la Copa Davis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario