domingo, 4 de diciembre de 2011

Copa del Mundo de Voley:¨Ni tan bueno ni tan malo¨


El plantel argentino completo.


Argentina finalizó su participación en la Copa del Mundo de Japón, este torneo equivale a un Preolímpico. En el mismo se otorgaron tres plazas para Londres 2012.

Los clasificados a la ciudad inglesa fueron Rusia, Polonia y por suerte para el conjunto de Weber también entraron los brasileños de forma directa. Esta clasificación le trae dos buenas noticias: la primera es que el Preolímpico de Sudamérica lo jugará como local y la segunda es que evitará el choque con la selección más poderosa de los últimos 15 años en este deporte. Ahora el duelo principal será con Venezuela, un rival al que los chicos le pueden ganar y volver a los J.J.O.O. después de doce años.

Al margen de esta buena nueva que vino gracias al ingreso de la verdeamarelha, la actuación terminó siendo aceptable luego de los dos triunfos ante Egipto y China cerrando la participación de nuestro equipo.

Si bien no se fue con el objetivo de clasificar, algo jamás logrado por un representativo argentino, si se creía que se lograría luchar un poco más y no quedar fuera después de la tercera ronda (en la que cayó ante Brasil, Rusia e Italia).

Probablemente la sorpresiva derrota ante Irán les produjo un quiebre en la mentalidad de los jóvenes jugadores que venían de vencer a Serbia, Japón y Cuba, apenas habían caído ante la poderosa Polonia.

Después ya en el final perdió frente al campeón olímpico, USA, 3-2 pero dejando pasar nuevamente la oportunidad de derrotarlo, algo que pareció al menos sistemático en los conducidos por Weber.

A lo largo del torneo Argentina sufrió de varias lagunas y también algunas intermitencias de Facundo Conte o del central Soler. El saque fue otro de los puntos flojos del equipo y algo que deberá mejorar a la hora de enfrentar grandes potencias.

Lo más positivo estuvo en el armado con un De Cecco que tuvo una gran Copa del Mundo siendo de los mejores armadores de la misma.

Este equipo es muy joven lo cual permite ilusionarse, posiblemente los frutos se verán dentro de dos o tres años cuando el promedio del plantel sea de 24 años. Por ahora a disfrutar de un 7° puesto que si bien no era lo buscado tampoco se terminó entre los peores, siempre teniendo en cuenta que a este torneo van las doce mejores selecciones del mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario