Ciclista ganó el tercer clásico de cuatro que van en la temporada. Balbi y Gordon fueron las grandes figuras. 79-76 fue el resultado final para quedarse con la punta al menos hasta el fin de semana que viene cuando enfrente a Huracán y el equipo de Las Morochas viaje a Monte Hermoso Basket.
Argentino tuvo un mal comienzo en el partido (3-8), pero rápidamente lo superó a través de una defensa correcta; aprovechó ello para correr y anotar en el aro rival. Esto le permitió dar vuelta el resultado (12-8) dejando a su clásico rival en tan sólo ocho puntos, Robinson fue en ese momento clave para la levantada aportando 5 puntos. La otra mitad del parcial fue pareja, Argentino logró sacar nueve de ventaja aunque Santángelo encontró en el banco con Balbi la llave para frenar el vendaval “Turco” y limó la diferencia a cuatro cuando restaba poco menos de un minuto, aunque al final con un doble de Robinson cerró 22-16, el cuarto a favor de la visita.
Justamente Balbi le volvió a aportar aire en la ofensiva, sin embargo esta vez no fue solo sino que estuvo acompañado por Maldonado, la dupla “verdirroja” metió un parcial de 8-2 en el amanecer del segundo cuarto para empatar el juego. Allí apareció la figura de Slider en esplendor cuando Argentino la pasaba mal y tenía varias dudas en ofensiva con cuatro pérdidas (tres de Peralta). El bahiense clavó dos bombas desde 6,75 para devolverle la ventaja a los de Capelli; el bueno pasaje no terminó ahí sino que se extendió a lo largo del cuarto gracias al aporte defensivo de Robinson y González, más el buen trabajo hecho por Spalla, en el perímetro. El “Turco” sacó diez (34-24) a 3:30 del final. En esos minutos intercambiaron ataque por ataque para irse al descanso luego de un doble anotado por Mansilla 34-42, en favor del visitante.
Argentino arrancó con el pie izquierdo, con nerviosismo y errores defensivos. Balbi (una de las figuras del juego) jugó e hizo jugar al equipo asistiendo a Acosta, Oprandi y James en distintas ocasiones para darle vuelta el juego a Ciclista que se puso ocho arriba en un abrir y cerrar de ojos (56-48). El visitante terminó cerrando de forma decente un pésimo cuarto en el que defendió muy mal (perdió por trece el parcial) y tuvo 7 pérdidas, por lo que la desventaja de cinco entrando en los últimos diez minuto fue en cierta manera un regalo. Ciclista tuvo en el base la principal figura, que hizo lo que quiso a pesar de las marcas de Olmedo y Tantos. Por suerte para Capelli y sus dirigidos entró sólo 58-53 abajo.
El último cuarto fue una agudización de lo que se vio en el tercero. Gordon James y Oprandi acompañaron a Balbi en la ofensiva, para darle una ventaja de once a Ciclista en casi todo el parcial y de esta manera manejar los hilos del partido. El resultado (79-76) terminó siendo decoroso, ya que no mostró la verdadera diferencia que el local impuso en la segunda parte. La figura fue su base con 21 puntos y James Gordon 20 puntos más 14 rebotes. Argentino sufrió 19 pérdidas, claramente junto a la defensa la deuda pendiente del equipo.
Todo se define en la última cuando el “Rojo” reciba a Huracán de Trelew, y el “Turco” visite a Monte Hermoso Basket. A priori parece casi imposible que al conjunto de Santángelo se le escape el uno de la fase regular ya que cuenta con una localía de 14-0.
Formaciones:
Ciclista 79: Bruno Oprandi 6; Sebastián Acosta 12; Sebastián Castiñeira 6; Gordon James 20 y Darío Mansilla 4 (FI). Franco Balbi 21; Jonathan Maldonado 11; Sebastián Chaine 0, Sebastián Picton 0. DT: Mauricio Santángelo.
Argentino 76: Julián Olmedo 7; Jonatan Slider 8; Alejandro Spalla 17; Clarence Robinson 19 y Santiago González 10 (FI). Luciano Tantos 2; Juan Cangelosi 7 y Leonardo Peralta 6. DT: Adrián Capelli.
Parciales: 16-22/18-20/24-11/21-23.
Progresión: 16-22/34-42/58-54
Árbitros: Zanabone-Ponzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario