sábado, 10 de marzo de 2012

"Si no existieras, ARGENTINO, te inventaría, te inventaría"


Nota hecha por Laura Acebal, locutora y amiga de FM Diferente 89.5 (Junín). Esta nota pinta de lleno lo que es como persona, aunque llegó un día atrasado. Feliz cumple Lau!!!!. Pequeño homenaje a la maravillosa mujer que sos y tu sentimiento por este amor que compartimos, Argentino.

 ·
"Si no existieras, te inventaría...Te haría nacer en el mismo barrio, con la misma gente, los azules colores,los vecinos en las veredas.Con idéntica mística... Kike Biurrun rompería otra vez la estrella azul y blanca de papel barrilete en una final en la canchita vieja...Mi padre se quedaría, después de un partido, a comer en la Cantina de Saro Demaría... Caminaría de la mano de mi hermana toda la Avenida San Martín, festejando un Campeonato, allá en mi niñez...Rubén Nigro me pararía en la calle para abrazarnos y gritar juntos tu nombre amado...Me quedaría disfónica, lloraría, me emocionaría con un triunfo.Apretaría los puños...Nacería Pedro y yo le hablaría de vos y de lo que significan palabras como esencia, historia,pasión  y garra.Volverías a darme a Martín (Müller), a Enzito (Caferatta), a Denis (Gómez), a Pablito (Espinoza), como hijos del corazón...Me regalarías a un amigo como Javi Ceci...Me permitirías conocer a Luchito Tantos...Y a muchos más...Marcarías mi pulso.Empezaría a trabajar en "Diferente", para poder vivirte más de cerca...Me ubicarías, definitivamente, como lo hiciste hace tantos años, en un lugar del mundo, en una geografía que me pertenece.Porque es tan hermoso saber que una tiene una pertenencia cierta a una barriada y a un sentimiento. Te da claridad en la vida, te define, te marca el rumbo... Soy ésta  que soy y hay una parte importantísima de  ser esta persona que te la debo a vos. Porque me enseñaste a construir y a compartir un sueño colectivo, me templaste en las derrotas y me diste tanta felicidad en los triunfos.Me hiciste creer y confiar en el canto unánime, con fe...
Si no existieras, te inventaría...Una tarde cualquiera haría rodar una anaranjada por Almirante Brown, unos pibitos correrían detrás de ella, uno la haría picar, otro saltaría arrojándola a un aro imaginario...Comenzaría el sueño.Nacerías....Porque, por nada me perdería este sentimiento que anida en mí y me hermana a tanta gente...
Si no existieras, yo te haría nacer  de nuevo...No podrías resistirte a mi amor y despertarías...Serías lo que fuiste, lo que sos y serás en mi vida: Un amor alto y profundo, con sabor a infancia y a barrio, ARGENTINO DE MI ALMA!!!!!".-


No hay comentarios:

Publicar un comentario