jueves, 12 de abril de 2012

Fue una verdadera Alianza y llevó a quinto partido la serie



Alianza de Viedma se impuso por 82 a 80 sobre Argentino. En el local fueron claves los 22 puntos de Lucas Bianco aunque los 37 de Spalla en el “Turco” no pueden pasar desapercibidos. Se vivió una noche de gran básquet en el Polideportivo Angel Cayetano Arias. Ahora irán a quinto juego desde las 22.00 hs por la TV.


A pura bomba comenzó Alianza el partido. Dos triples de Brizuela le dieron una pequeña ventaja (6-3) y generaron cierta preocupación en el perímetro de Argentino. Sin embargo, rápidamente los dos equipos entraron en un roce continuo que llevó al nerviosismo. Estoa se tradujo en los tiros de cancha de cada uno. El local tiró 2/5 en triples y 1/4 en dobles, mientras que la visita 5/12 desde dos puntos. Posteriormente la tensión se vio reflejada en un técnico cruzado a Franco y Ceci. Ya con mayor calma, el partido se empezó a abrir. Alianza volvió a su juego con Cutley en la pintura para poder irse 15-11; aunque la ventaja le duró poco porque entre Robinson y Spalla lo empataron a 2:18 para el final. En esos minutos restantes se observó lo mejor de la “fusión”, que aprovechó las pérdidas o algunas decisiones apresuradas del visitante para correr e irse en ofensivas cómodas al aro. Así llegó 24 a 19 a sólo seis segundos del final pero un triple de mita de cancha del recién ingresado Tantos, le dio vida nuevamente al “Turco” para irse abajo por dos.


El segundo cuarto fue de punta a punta de Argentino, salvo algunos transcursos donde Alianza se colocó a uno o dos puntos. En el inicio con un parcial de 9 a 0 gracias a los dos triples de Cangelosi y uno de Spalla, la visita empezó a dominar el cuarto. La reacción de los sureños con el ingreso de Pascal no fue suficiente más allá que ayudó a recortar diferencias, llegando a ponerse 31-32 a mitad del parcial. Los dirigidos por Capelli se apoyaron en las penetraciones de Spalla, y con una defensa asfixiante le generó cinco pérdidas seguidas al local. Sin poder hacer el juego que le gusta Alianza se vio incómodo y ciertamente desorientado. Esto llevó a sacar la máxima de 9 a sólo un minuto para el final del primer tiempo. Franco desde la línea descontó para cerrar 44-37 a favor del visitante que contó con el “Super” cordobés (19 puntos).

Robinson, Olmedo, Spalla, Ceci y González fueron una máquina en los primeros minutos del tercer cuarto. Entre corridas, triples (2), y buena defensa metieron un parcial de 10 a 5 (54-42). Los de Viedma se vieron de golpe muy abajo e intentaron con los tiros desde 6,75 para descontar la ventaja, y con dos triples (Franco y Bianco) lo lograron aunque limaron sólo dos puntos cuando restaban 6:00. Argentino no supo liquidar el juego en el momento clave. Dos caminas y dos tiros errados le dieron luz verde a los locales para ponerse nuevamente en partido. De esta manera con tres simples de Bianco, Alianza se colocó a tres puntos (56-53). Más de tres minutos tardó el “Turco” en volver a convertir, recién un simple de Robinson le volvió a abrir el aro. El mal momento del visitante se agudizó cuando Julián Olmedo luego de un mal pase del foráneo cortó con falta a Paletta, siendo la misma sancionada correctamente como anti-deportiva. El base desde la línea puso a su equipo a un punto para que luego Brizuela con un triple lo de vuelta 64-62 para llegar a los últimos diez arriba de su rival. Cuatro triples, un parcial de 19 a 6 en los seis minutos finales explican el por qué del cambio en el partido.


Palo a palo arrancó el cuarto final. Argentino con Spalla (5 puntos) y Alianza con Bianco (5). Llegaron 69 a 68 a 6:50. Nada cambió de cara al final. Una falta técnica de Paletta sobre Cangelosi le posibilitó al “Turco” ponerse 72-69 arriba pero no supo aprovecharlo porque rápido los locales empataron y pasaron al frente con un parcial de 5 a 0. Dramáticos y cambiantes fueron los 3´ restantes. En un momento los visitantes se colocaron 75-74, pero con Franco como líder (4 puntos) y un triple de Bianco le dieron la tranquilidad para empezar a cerrar el juego más allá de la reacción final de Argentino. Robinson tuvo la oportunidad de llevarlo a suplementario pero la desaprovechó. El resultado final fue 82 a 80. Spalla fue la gran figura con 37 puntos por el lado del visitante, mientras que Bianco con 22 unidades lo fue para el local.

Argentino no pudo aprovechar su momento. Alianza con personalidad y juego se impuso con categoría para llevarse el juego. De esta forma llegan a 19 partidos invictos como local. 

Nada será fácil para el número dos de la fase regular. Enfrente tendrá a un equipo que a pesar de contar con 7 jugadores, le ha dado batalla en la serie. Sin dudas se verá un gran partido cuando vuelvan a chocar estos dos grandes equipos en el "Fortín".

La serie se cerrará  el lunes desde las 22.00 hs por TyC Sports Alternativo en Junín. El ganador irá con Oberá Tenis Club o Unión de Sunchales (están 2 a 2) y tendrá ventaja deportiva ya que Ciclista quedó eliminado en manos de Monte Hermoso.

.





Síntesis:

Alianza Viedma (82): Pedro Franco 13, Lucas Bianco 22, Patricio Rodríguez 8, Scott Cutley 11 y Facundo Brizuela 17 (F.I.) Nicolás Paletta 4, Rodrigo Pascal 4y Jervaughn Scales 3 DT: Guillermo Bogliaccino.

Argentino (80): Julián Olmedo 5, Javier Ceci 4, Alejandro Spalla 37, Clarence Robinson 16 y Santiago González 2 (F.I.). Luciano Tantos 3, Jonatan Slider 0, Juan Cangelosi 9, Eduardo Vasirani 0 y Leonardo Peralta 3. DT: Adrián Capelli.

Parciales: 24-22//24-13//27-18//18-18

Árbitros: Hoyo – Tosello - Sánchez.

Estadio: Ángel Cayetano Arias.

Serie:2-2

No hay comentarios:

Publicar un comentario