lunes, 7 de mayo de 2012

La pelea de abajo más caliente que nunca


Como en todo final de Clausura, la pelea por abajo toma color y fuerza. Quizás después de lo que fue el año pasado, con el descenso de  River, todo cambió. Porque es cierto que siempre se le prestó atención a la tabla de los promedios pero desde la temporada pasada con los “Millonarios” ahí abajo y en esta con San Lorenzo, tomó más relevancia que la lucha por el campeonato.

Y vaya si resultó atrayente la 2011-12. Quedan seis fechas y tiene a casi la mitad de los equipos peleando por el descenso o promoción. Desde Unión a Olimpo (casi descendido).

El “Tatengue” (43) parece casi afuera de todo pero está a sólo dos puntos de Atlético Rafaela (41) y San Martín de San Juan (41). Hoy ambos tendrían que jugar un desempate para ver quién juega la promoción con el cuarto de la Primera B Nacional.

En el medio de estos equipos se encuentran Racing (1,333), All Boys (1,328) y el impensado Banfield (1,305). La mala campaña del “Taladro” lo depositó en la zona caliente. Apenas 21 puntos lleva cosechado entre el Apertura y trece fechas del Clausura.

Más abajo, entre los que dividen por tres, hay una carrera palmo a palmo por ver si el San Lorenzo de Caruso “derrota” al Tigre de Arruabarrena. Ambos están haciendo un buen torneo. Los “Santos” están invictos desde la llegada del nuevo D.T. (2 PG y 3PE) y con un mejor funcionamiento que al mostrado antes de su arribo. Mientras que los de Victoria se encuentran hoy con 25 puntos a uno de la punta, con la paradoja de poder ser campeones e irse igual al descenso.

Por lo que se ve, hoy es muy apasionada la disputa por mantenerse con vida en la A o al menos una chance de jugar la promoción. Aunque esos partidos serán contra Rosario Central, Instituto, River o Quilmes, cuatro instituciones que podrían estar en la máxima categoría tranquilamente.

Habrá que esperar. Quedan muchos puntos en disputa y cruces entre la mayoría. Pero algo está seguro: pasión y expectativas para ver cómo se resuelve, sobran.




Qué le queda a cada uno:

*Unión (43 puntos-1,343): Newell´s (V); San Lorenzo (L); Independiente (V); San Martín de SJ (L); Lanús (V) y Estudiantes (L).

**Racing (144 puntos-1,333): Argentinos Jrs. (V); Boca (L); Belgrano (V); Colón (L); Atlético Rafaela (V) y Vélez (L).

***All Boys (93 puntos-1,328): Independiente (V); San Martín de SJ (L); Lanús (V); Estudiantes (L); Argentinos Jrs. (V) y Boca (L).

**Banfield (141 puntos-1,305): Lanús (V); Estudiantes (L); Argentinos Jrs. (V); Boca (L); Belgrano (V) y Colón (L).
*Atlético Rafaela (41 puntos-1,281): Belgrano (V); Colón (L); Tigre (L); Vélez (V); Racing (L) y Godoy Cruz (V).

*San Martín de San Juan (41 puntos-1,281): Arsenal (L); All Boys (V); Olimpo (L); Unión (V); Newell´s (L) y San Lorenzo (V).

**San Lorenzo (135 puntos-1,250): Olimpo (L); Unión (V); Newell´s (L); Tigre (V); Independiente (V) y San Martín de SJ (L).

**Tigre (133 puntos-1,231): Colón (V); Newell´s (L); Atlético Rafaela (V); San Lorenzo (L); Vélez (V) e Independiente (L).

***Olimpo (71 puntos-1,014): San Lorenzo (V); Independiente (L); San Martín de SJ (V); Lanús (L); Estudiantes (V) y Argentinos Jrs. (L).

*Divide por una temporada.
** Divide por tres temporadas.
*** Divide por dos temporadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario