lunes, 7 de mayo de 2012

Unión Progresista quiere acercarse más al título


 

Unión Progresista y Argentino se verán las caras nuevamente hoy desde las 22.00 con el arbitraje de Rosas-Piedrabuena-Ponzo. El partido irá como todo el resto de la serie por TyC Alternativo.

En el juego del domingo por la noche los locales impusieron su ritmo en tres cuartos. Corrieron, metieron de 6,75, defendieron y recuperaron varias bolas. De esta forma entraron a los diez finales con 17 puntos de ventaja (69-52). Sin embargo, el “Turco” se despertó de la siesta, con una media cancha más rápida de piernas (Tantos-Slider), más Juan Cangelosi intratable y Peralta de buen pasaje, logró llegar al cierre con chances de ganarlo. De hecho se puso 81-83 a 1:28 para el final pero el triunfo quedó en manos del "Aguila" por 88-83.

Osores fue la figura del juego con 21 puntos y grandes números (5/6 en triples, 2/2 en dobles y 2/3 en libres). Aunque Lisandro Rasio aportó como siempre lo suyo, 17 puntos más 9 rebotes y cerró con + 26 de valoración.

Del lado de enfrente Juan Cangelosi llegó desde el banco y le dio vida a la visita; sus 26 unidades y 7 recobres fueron importantes en la levantada. Otro que se destacó fue Alejandro Spalla (16 y 7).

En cuanto a las formaciones no presentan bajas ninguno de los dos. No obstante, podría estar como suplente Santiago González por el golpe del partido anterior, aunque no sería nada que le impediría jugar.

Argentino deberá entras más concentrado al partido si pretende arrebatar la localía con la que cuenta Unión Progresista. No podrá darse el lujo de comenzar 27-12 nuevamente. Tampoco perder 18 bolas. Más allá que esa será la idea de los chaqueños. A su vez los de Lobera querrán ponerse 2 a 0 arriba, algo que le permitirá estar a un paso del campeonato y el retorno a la elite, donde no juega desde la 87-88.


Probables formaciones:

Unión Progresista: Cristian Schoppler, Víctor Cajal, Gonzalo Laphotzborde, Lisandro Rasio y Gregory Dilligard. DT: Jorge Lobera.


Argentino: Julián Olmedo, Javier Ceci, Eduardo Spalla, Clarence Robinson y Santiago González. DT: Adrián Capelli

Arbitros: Rosas-Piedrabuena-Ponzo

Estadio: Unión Progresista.

Serie: 1-0

No hay comentarios:

Publicar un comentario