viernes, 11 de mayo de 2012

Progresista quiere la vuelta y Argentino soñar

Argentino y Unión Progresista se enfrentan desde las 22.00 en el Fortín de Las Morochas.

Esta noche será a todo o nada para Argentino. Aunque en realidad de acá al final de la serie tendrá esa sensación. Si pierde no habrá campeonato, en cambio si gana y da vuelta el 0-2 será campeón por segunda vez del TNA.

Más allá de esto, en caso de no poder, le quedará una segunda posibilidad de ascender a la LNB con ventaja de localía, en ese caso podría ser vs. Monte Hermoso u Oberá.

Lo cierto es que pocas finales se han dado vuelta, Quilmes-Central Entrerriano es un ejemplo. Sin embargo, el "Turco" de local es muy fuerte (8-0 en play offs), al igual que las "Aguilas" en el Chaco.

Por el lado de Progresista, como visitante ha liquidado todas las series, más precisamente en cuarto partido. Así fue que eliminó a sus rivales por 3 a 1 siempre. Su record de post-temporada es 3-3 en la ruta.

En lo que va de la final se ha podido ver una clara paridad  en el resultado, más que en el desarrollo, 88-83 que se definió en el último minuto y 102-100 con una jugada polémica sobre el cierre. A pesar de esto, Argentino no logró mostrar su mejor cara, 18 pérdidas en el primer partido y el 27-12 que recibió de arranque. Algo que repitió en el tercer cuarto del segundo encuentro, demuestran ciertos niveles de desconcentración. Que hoy no podrá darse.


La gran figura del último choque fue el foráneo del 1°, Gregory Dilligrand, quien aportó 22 puntos (9/10 en tiros de cancha), pero sobre todo aportando más de una ocasión dobles y faltas. Enfrente Jonatan Slider y Alejandro Spalla hicieron lo suyo con sus 21 anotaciones pero no alcanzó.

Esta noche habrá final nuevamente. Quizás sin mañana para Argentino o con esperanza. También la mitad de Villa Angela sueña con volver al lugar que lo tuvo por fines de los 80´, la Liga Nacional.

Posibles formaciones

Argentino: Julián Olmedo, Javier Ceci, Eduardo Spalla, Clarence Robinson y Santiago González. DT: Adrián Capelli.

Unión Progresista: Cristian Schoppler, Víctor Cajal, Gonzalo Laphitzborde, Gregory Dilligard y Lisandro Rasio. DT: Jorge Lobera.

Árbitros: Trias – Alfaro – Aguilar.

Estadio: Fortín de Las Morochas.

Serie: Unión Progresista, 2-0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario