miércoles, 9 de mayo de 2012

Riquelme frotó la lámpara y Boca se metió en cuartos


 Boca se metió en cuartos de final de la Copa Libertadores después de derrotar por 3 a 2 a Unión Española.  Ahora el conjunto “Xeneize” deberá esperar por Inter de Porto Alegre o Fluminense. El resultado global fue 5-3.

Hasta acá Boca venía sin grandes actuaciones coperas, de esas que te empiezan a consagrar de a poco, sólo una victoria en Brasil podría citarse como ejemplo. Pero esta noche, volvió a ser el que era antes. Un equipo que golpeó en cada momento que el partido lo pidió. Aunque más que nada, el gran triunfo en Santiago de Chile, puede resumirse en dos nombres: Riquelme y Orión.

El enganche fue el director de la orquesta. Generó todas las chances del visitante. Ejemplo de ello fueron los dos córners donde buscó la cabeza de Schiavi o su participación en los tres goles. En el primero metió un centro rasante y sorprendió a la defensa chilena, Insaurralde no tuvo más que empujarla. La otra asistencia fue para Mouche. “JR” aprovechó el error de Ampuero, la pasó y el wing sólo la mandó al fondo. Por último, hizo el suyo. Aunque decirle gol a la jugada que elaboró sería un error. Gambeteó a dos jugadores y disparó fuerte cruzado.

Mientras que el arquero estuvo seguro toda la noche. Tapó casi todo, salvo el golazo de Pineda y el rebote en el penal, que Jaime aprovechó. Lo intentaron vencer con tiros desde media distancia, pero nunca el “1” dio un rebote de más. Muchos menos salió a destiempo en algún centro.

Probablemente de no ser por la ineficacia mostrada en algunos tramos, como las situaciones que desperdició Mouche, el resultado hubiera sido más cómodo para la visita.

De esta forma nuevamente el conjunto de Falcioni mostró su chapa. Ganó en Chile, manejó el partido con su capitán y pasó de fase. Ahora se verá si contra qué el equipo brasileño le tocará en los cuartos.


FORMACIONES:

Unión Española: Eduardo Lobos; Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Rafael Olarra, Leonel Mena; Braulio Leal, Fernando Cordero; Mauro Díaz; Emiliano Vecchio, Emanuel Herrera y Sebastián Jaime. DT: José Luis Sierra


Boca: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Cristian Erbes, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche  y Darío Cvitanich. DT: Julio Falcioni

No hay comentarios:

Publicar un comentario