viernes, 5 de agosto de 2011

VIERNES DE REENCUENTRO: VUELVE EL FÚTBOL

Hoy a las 19.10 hs la pelota y la gente se volverán a encontrar, cuando el Florencio Sola Banfield y Atlético Rafaela le den comienzo a un nuevo torneo del fútbol de primera división. El cotejo será dirigido por Federico Beligoy.

En el taladro habrá varias caras nuevas entre ellas: Ezequiel Carboni (surgido de Lanús), Walter Acevedo, Hernán Rodrigo López, Eluchans y Cristian Luchetti.  Estos refuerzos hacen pensar que el equipo del sur buscará estar entre los cinco primeros de la tabla como objetivo y estar expectante ante la chance de lograr el Apertura como hace dos años atrás.

En la otra vereda, Rafaela apostó a la continuidad de la base del equipo campeón de la B Nacional y sumó jugadores con trayectoria para puestos clave como el goleador Darío Gandín (Necaxa/México), el enlace Walter Gaitán (Los Angeles Blues/ Estados Unidos).

Justamente, Gandín llegó para suplir la baja del goleador de la temporada pasada César Carignano, quien se fue a Universidad Católica de Chile, y Fontanini para reemplazar a Lucas Bovaglio, transferido a Tecos de México, siendo las dos salidas más importantes del equipo.

Probablesformaciones -

Banfield: Christian Lucchetti; Santiago Ladino, Mauro Dos Santos, Víctor López y Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros o Jonathan Gómez, Ezequiel Carboni, Walter Acevedo y Juan Eluchans; Jorge Achucarro o Rodrigo López y Maximiliano Laso. DT: Sebastián Méndez.

Atlético Rafaela: Guillermo Sara; Juan Fernández, Oscar Carniello, Fabricio Fontanini y Martín Zbrun; Walter Serrano, Iván Juárez, Matías Fissore y Nicolás Castro; Darío Gandín y Federico González. DT: Carlos Trullet.

Estadio: Banfield.

Arbitro: Federico Beligoy.

Hora de inicio: 19.10.

Televisa: Canal 7.

                            De regreso en Primera

En el segundo partido del viernes se enfrentarán Unión de Santa Fe con Argentinos Jrs.

El elenco tatengue regresa a primera después de ocho años de ausencia. En el equipo de Kudelka debutaran el arquero Enrique Bologna, el central Juan Pablo Avendaño y Rodrigo Erramuspe, más otros refuerzos que estarán en el banco como Marcelo Sarmiento.

Ayer, Unión cerró la incorporación de Jerónimo Barrales pero es muy difícil que este frente al bicho.

En la visita se verán varias caras desconocidas entre juveniles y refuerzos que han llegado: Juan José Morales (Quilmes), Nereo Fernandez (Boca Unidos (Corrientes), Roberto Brum (Olimpo), Jefferson Hurtado (Barcelona de Ecuador).

Se fue uno de los valuartes de este equipo como Juan Mercier, más uno de los delanteros titulares en el Clausura, Nicolás Blandi, que regresó a Boca. La otra baja que sufrió fue la de Nicolás Navarro que emigró a Turquía.

El objetivo posiblemente de ambos será hacer una buena campaña llegando a la barrera de los 25 puntos que les permita a uno y otros estar cómodos de cara al Clausura.

Argentinos además de la competencia local, afrontará la Copa Sudamericana, por lo que el corto plantel podría llegar a pasarle factura en algún momento del semestre.

Seguramente el 15 de abril se vestirá de fiesta en este regreso del Tate a la primera.

Posibles formaciones
Unión: Enrique Bologna; Renzo Vera, Juan Pablo Avendaño, Rodrigo Erramuspe y Juan Pablo Cárdenas; Fausto Montero, Sebastián Vidal, Pablo Bruna y Jorge Velázquez; Paulo Rosales y Matías Quiroga. D.T. Frank Kudelka.

Argentinos Juniors: Luis Ojeda; Gonzalo Prósperi, Miguel Torrén, Jefferson Hurtado y Nicolás Berardo; Germán Basualdo y Pablo Hernández; Gustavo Oberman, Emili Hernández y Juan Ramírez; Santiago Salcedo. D.T. Pedro Troglio

Arbitro: Carlos Maglio

Hora 21.15

1 comentario: