jueves, 15 de diciembre de 2011

Análisis de Colón


Esteban Fuertes, goleador, figura y capitán.

Colón es de esos equipos que siempre amaga y se suele quedar en eso, simples amagues. Un club ordenado, lejos de la locura de la Capital Federal, que se refuerza normalmente con jugadores de  renombre, y mantiene la base. Apuesta a los proyectos pero la realidad es que los hinchas empiezan a descreer de la posibilidad de campeonar. Fiel ejemplo de esto es el Apertura que tuvo el equipo.

Para este torneo volvió a incorporar buenas fichas como: Chevantón, Bastía, Pablo Lima, Julio Barraza y Maximiliano Pellegrino, entre otros. A diferencia de otras temporadas esta vez dejó ir varios integrantes del plantel (Damián Díaz, Ricardo Gómez, Joaquín Larrivey, Marcelo Goux, Juan Quiroga, Cristian Ledesma, etc), posiblemente por la pobre cosecha de puntos (21) en el Clausura.

Bueno fue el sprint que tuvo en el arranque del torneo con dos triunfos y un empate, pero en la cuarta sufrió la derrota de local frente a su clásico rival (que llegaba sin ganar) por 2-0. Aquél día, Paulo Rosales bailó a la defensa ¨Sabalera¨ y rápidamente puso el 1-0, que siguió con un gol de Velázquez, ya con el 2-0 nada pudo hacer un Colón que entró en desesperación bajo los insultos de su hinchada por lo que la ventaja de Unión fue imposible de remontar.

A pesar de esta derrota dolorosa, el equipo dirigido por Mario Sciaqua logró un empate en la siguiente y dos victorias contra San Lorenzo e Independiente. Estos buenos resultados lo catapultaron a la pelea por el título, aunque como pasa con Colón normalmente cuando tuvo la ropa de candidato bajó su nivel y decepcionó a su gente. Empató cuatro partidos de forma consecutiva, mientras que la frutilla del postre se la dio Boca, derrotándolo en Santa Fe 2-0 con goles de Blandi.

Ya alejado de la lucha por el campeonato, empezó a alternar resultados positivos con negativos: le ganó a Belgrano, Rafaela, Godoy Cruz y Banfield, a la vez que perdió con Tigre y Racing, mientras que empató con Vélez.

Las victorias frente al ¨Tomba¨ y el ¨Taladro¨ le permitieron aspirar a clasificar a la Copa Sudamericana. Para esto ahora depende de que Arsenal pase de fase en el repechaje de la Libertadores para entrar o que Tigre juegue la promoción.

Colón nuevamente se pinchó cuando debía dar el salto de calidad, cerró con 31 puntos, algo bueno si se tiene en cuenta que desde el Apertura 2009 no pasaba la barrera de treinta pero sin dudas el hincha del ¨Negro¨ ya pretende pelear y ganar un campeonato, quizás el Clausura sea su momento.

Números de Colón:

Ganó: 8.

Empató: 7.

Perdió: 4.

Puntos: 31.

Goles a favor: 19.

Goles en contra: 15.

Goleador: Esteban Fuertes y Federico Higuaín, ambos con cinco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario