jueves, 15 de diciembre de 2011

Análisis de Lanús


 
Camoranesi, la figura de Lanús.

Durante el mercado de pases fue uno de los que más ruido hizo, algo poco común para ellos, trajeron a Juan Neira (Gimnasia La Plata), Mariano Pavone (River) y recuperaron a Matías Fritzler, quien regresó del Hércules español. Su baja más sensible fue la ida de Pelletieri a Racing. Cuando digo que hizo ruido no sólo es por las contrataciones sino por el ¨escándalo¨ que se armó con Valeri y el tema de su renovación contractual que terminó con un final feliz para las dos partes, de esa forma Lanús cerró un plantel más que rico en nombres y calidad.

Sus refuerzos más el mantenimiento del plantel hacía pensar que Lanús sea animador del Apertura. Sin embargo, el equipo ¨Granate¨ estuvo sumergido en las irregularidades propias de nuestro fútbol y por ende terminó bastante lejos de Boca.

El arranque fue muy bueno, trayéndose un triunfo en el debut 1-0 frente a San Lorenzo, que derivó en la frase de Asad ¨puedo perder pero no con un equipo que se cuelga del travesaño.¨. Siguió con otra alegría ante otro grande como Independiente por idéntico marcador, para luego cosechar dos empates en cero, el primero en San Juan y el segundo contra Tigre. Aunque la buena racha no se cortó ahí y los éxitos siguieron llegando, 2-1 a Estudiantes y  una goleada 4-0 en La Paternal propinada a un Argentinos Juniors que intentaba salir del fondo. De esta manera llegó como puntero con 14 puntos junto a Boca, rival que enfrentó en la séptima fecha.

Allí se puede decir que se produjo el quiebre del equipo comandado por Schurrer. Porque Boca lo superó claramente, más allá que el resultado fue 2-1 para el ¨Xeneize¨, y luego de este resultado al ¨Grana¨ le costó hasta la fecha 13 para reencontrarse con la victoria. En el medio pasaron la derrota frente a Atlético Rafaela en un partido que tenía casi resuelto a pesar del 1-0 que llevaba pero se escapó porque Regueiro e Izquierdoz se hicieron expulsar tontamente en tan sólo cuatro minutos, y así los santafesinos se lo dieron vuelta en un abrir y cerrar de ojos. También estuvo el 1-1 con Racing, que trajo larga cola después de la expulsión de Camoranesi, quien le dio una patada en la cara a Toranzo por haber simulado una falta.

Volviendo al triunfo que obtuvo en la décimo tercera, a partir de ese momento supo obtener buenos (pero pocos) resultados como el clásico 2-1 contra Banfield, aunque reinaron los empates por encima de todo (3).

Parece que la derrota frente a Boca lo llevó al naufragio total en el Apertura, no pudiendo volver a ser el de las primeras jornadas. Entró en un tobogán de irregularidad propia de todos los equipos de nuestro fútbol pero no de Lanús, esto lo llevó a terminar con 29 puntos y a catorce del conjunto de Falcioni.

Seguramente será uno de los que pelee el Clausura, mientras que en la Copa Libertadores deberá intentar quebrar esa barrera que le impide trascender en torneos fuera del país.

Números de Lanús:

Ganó: 7.

Empató: 8.

Perdió: 4.
Puntos: 29.

Goles a favor: 20.

Goles en contra: 14.

Goleador: Mario Regueiro (5).

No hay comentarios:

Publicar un comentario