martes, 13 de diciembre de 2011

Análisis de Estudiantes


Verón símbolo y referente de su club sale frente a Unión.


Estudiantes de La Plata era previamente candidato al título por dos causas: el mantenimiento de la base del equipo (Braña, Desábato, Gastón Fernández, Verón, entre otros) y la llegada de grandes refuerzos como Boselli, Justo Villar (figura en la Copa América), Mariano González y al banco de Miguel Russo.

Sin embargo el ¨Pincha¨ no pudo hacer pie en -casi- todo el Apertura, al menos con Russo como director técnico.

Finalmente el cambio de Orión por el arquero paraguayo y el de Cellay por Roncaglia no fueron nada buenos aunque es más fácil decirlo con el diario del lunes viendo como terminó el campeonato para los platenses.

El inicio del torneo fue muy duro para el equipo que comanda Verón, que recién en la séptima fecha logró su primer triunfo, 4-3 ante Argentinos Juniors de local, pero previamente se había podido observar que este no sería un buen semestre, ejemplo de ello fue el partido en casa frente a San Martín de San Juan, el cual ganaba 2-0 en el primer tiempo y finalizó 2-2. Esas cosas no le pasaban al Estudiantes campeón de los últimos años.

Después de la primera alegría, vino otra mala racha que trajo cuatro derrotas, dos empates y un solo triunfo (3-0 a Rafaela), esto derivó en la inminente salida de su director técnico.

Luego de la derrota 1-3 con Godoy Cruz y la renuncia de Russo, la dirigencia puso al juninense Azconzábal en el banco de manera interina. Y como si todo esto no hubiese sido suficiente, en el debut del ¨Vasco¨ el partido comenzó 0-1 frente a Banfield y por culpa de dos o tres ¨hinchas¨ el mismo se suspendió como consecuencia de algunos actos de violencia.

Ya con algo más de trabajo, y un Verón prácticamente convencido de continuar en actividad al menos por seis meses más, Estudiantes remontó, consiguiendo tres triunfos y un empate en las cuatro fechas finales, algo que le dio la posibilidad de terminar dignamente el 2011. Sobre todo si se piensa en que puede ganar el pendiente frente a Banfield, lo que le permitiría redondear una campaña (pobre) pero con 23 puntos.

Finalmente el desenlace de la novela Verón fue el que todos conocen, seguirá hasta finales del Clausura aunque sus piernas ya casi no aguanten el ritmo que se le exige. Por pedido de la gente, dirigencia, DT y compañeros, la ¨bruja¨ decidió hacer un sacrificio y estar en este momento, como todo héroe aparece en las malas, sabiendo que sólo su figura significa mucho para el club, dejando de lado sus dolencias y deseos personales.

No tiene mucho para reforzar Estudiantes porque cuenta con una gran base, va a jugar un solo campeonato, quizás llegue algún central o un lateral izquierdo más Enzo Pérez algo que parecería estar al caer.

Azconzábal se ganó la oportunidad de seguir como técnico luego de un récord positivo (4-1-0) que incluye el pasaje a los 16avos de final en la Copa Argentina. Quien dice para los ¨Pinchas¨ que el juninense siga los pasos de otro coterráneo como Zubeldía y los lleve a la cresta mundial nuevamente.

Números de Estudiantes:

Ganó: 5.

Empató: 5.

Perdió: 8.

Marcó 22 goles y recibió 23.

Puntos: 20 (-1).

Goleador: Gastón Fernández (5).

No hay comentarios:

Publicar un comentario