martes, 13 de diciembre de 2011

Análisis de Newell´s Old Boys


Noir festeja el 3-2 en Córdoba.


Newell´s venía de un mal Clausura, en el que terminó 19° con apenas 16 puntos, por lo que se esperaban que lleguen cantidad y calidad de refuerzos. Sin embargo nada de eso pasó y apenas llegaron: Ricardo Noir, Hernán Pellerano, Víctor Aquino, Víctor Figueroa y Carmelo Valencia en carácter de tal, más algunos regresos.

Claramente la falta de calidad de los jugadores que arribaron para vestir la camiseta ¨leprosa¨ fue pagado muy caro, porque los rosarinos cerraron un Apertura pésimo (16 puntos) algo que lo dejó un poco complicado en los promedios donde desde hace tres años ni asomaba.

El equipo del Parque Independencia fue el que menos ganó en todo el campeonato (1), esto derivó en la salida de su DT, Javier Torrente, después de estar nueve jornadas donde sólo le ganó a Belgrano 3-2 en Córdoba, increíblemente consiguió los tres puntos en uno de los partidos más complicados y habiendo estado 0-2; como consecuencia  llegó Diego Cagna.

El arribo del ex DT de Tigre no modificó nada en el presente del ¨rojinegro¨ porque terminó cerrando el Apertura con siete empates y tres derrotas, algo que lo dejó tambaleando en su puesto.

Nunca tuvo peso ofensivo (13 goles) y eso lo demuestran las estadísticas, las cuales marcan que sus goleadores (Aquino y Noir) tienen apenas dos goles. Desde Boghossian que la ¨Lepra¨ no consigue tener un delantero goleador, algo que le vendría muy bien de cara al nuevo año que se aproxima.


Lo cierto es que Newell´s desde el descenso de su clásico rival parece haberse relajado, aunque la realidad pasa por un pobre presente futbolístico y dirigencial con grandes internas.

Sin dudas uno de los equipos más grandes del interior necesita de la unión de todos para poder salir adelante de este duro presente para no pagar caro en 2012 o en la otra temporada las pobres cosechas que obtuvo en los últimos dos campeonatos.

Números de Newell´s Old Boys:

Ganó: 1.

Empató: 13.

Perdió: 5.

Marcó 13 goles y recibió 18.

Goleador: Víctor Aquino y Ricardo Noir, ambos con 2 goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario