miércoles, 9 de mayo de 2012

Progresista casi casi de LNB




Unión Progresista venció a Argentino agónicamente por 102 a 100 y puso la serie Final del TNA 2 a 0 en su favor. Más allá de una gran arremetida en el cierre, el equipo de Capelli no pudo ganar en Villa Ángela. La llave continuará el viernes en Junín, donde Progre tendrá la chance de ser campeón.



PROGRESISTA MATCH POINT

Unión Progresista de Villa Ángela, Chaco, quedó a un juego del ascenso a la "A" tras derrotar nuevamente a Argentino de Junín por 102-100.

El partido tuvo un comienzo vertiginoso. Muchos goles y pocas marcas. Argentino entró derecho con el aro y sacó una ventaja escueta que supo mantener durante el desarrollo del primer tiempo. Siempre a fuerza de goles, no de marcas, de hecho recibió 48 y metió 51 por eso ganó el primer período.

Los triples marcaron el rumbo del cuarto inicial. Jonatan Slider (2) y Julián Olmedo partieron en dos a la defensa local, donde luego llegó un trabajo continuo de Alejandro Spalla (4 dobles) y se sumaron los simples de Juan Cangelosi.

Por contrapartida el local se tomó unos minutos en afinar la puntería desde afuera, pero no tardaron en llegar los triples de Gonzalo Laphitzborde (2) y Christian Schoppler para equiparar las acciones. A pesar de ello el Turco cerró mejor el cuarto y lo ganó 29-24.

La merma en la eficacia ofensiva de Argentino en los segundos diez minutos permitieron que Uniòn Progresista se acercara peligrosamente en el marcador. Y le faltó un minuto más al cuarto, por eso no lo pudo igualar.

Mientras funcionaron Alejandro Spalla (1 triple, 2 dobles), Clarence David Robinson (3 dobles) y Jonatan Slider (1 triple) Argentino se mantuvo con un margen tranquilizador de puntos. Cuando estos frenaron su rendimiento, Unión Progresista comenzó a edificar la remontada.

Gregory Dilligard (4 dobles, 1 simple) fue carnada de cañón convirtiendo y sacando las faltas personales de sus defensores. El resto, desde el banco. Once puntos llegaron con Avalle, Osores, Gorostiaga y Alexandrowic.

Errores y horrores procesales defensivos de Argentino le permitieron al local pasar al frente ni bien arrancó la segunda mitad. Gregory Dilligard con una volcada estupenda puso el juego 55-53 y nunca más soltó el resultado ganador Unión Progresista.

Es que luego llegaron los triples. Pablo Daniel Osores le abrió el camino de la diferencia y produjo el quiebre del partido. Más tarde entró en acción Christian Schoppler (1 triple, 3 dobles) y llegaron los foles de Lisandro Rassio, Laphitzborde, Gorostiaga y Avalle.

Tremendo parcial de 27 a 12 que a simple vista parecía definitivo, pero al igual que en el primer punto no lo fue.

Argentino reaccionó y fue ganando terreno en el último cuarto cuando el local perdió dos jugadores vitales por cinco faltas personales. Lisandro Rasio y Pablo Daniel Osores se retiraron al banco de sustitutos y el gol fue escaso para Progre que comenzó a padecer lo impensado.

Primero fue Alejandro Spalla, hasta que salió por cinco personales y tomó la posta Julián Olmedo. Más tarde fue el turno de Clarence Robinson y como si esto fuera poco aparecieron las bombas de Jonatan Slider y un tiro imprevisto de Leonardo Peralta.

Argentino se puso a tiro de ganarlo, pero otra vez se quedó en el intento. Unión Progresista cerró mejor el partido desde la línea de tiros libres con Víctor Hugo Cajal que metió nueve simples consecutivos. Antes Alexandrowics tomó protagonismo y Gregory Dilligard fue infalible, inclusive reventando el aro con una volcada espectacular.

Unión Progresista irá a Junín a buscar el ascenso el próximo viernes.


Informe: Diario Democracia de Junín.
Foto: Diario Primera Línea de Chaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario